21 marzo 2010

Candidatos paceños van en busca del votante indeciso



En la última etapa de la campaña electoral para las elecciones del 4 de abril, los candidatos a la Alcaldía Municipal de La Paz van en captura de los electores indecisos.

El Movimiento Sin Miedo (MSM), el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la alianza Unidad Nacional-Convergencia Nacional-Plan Progreso para Bolivia (UN-PPB) coinciden en que mantendrán el ritmo con el que han desarrollado sus actividades proselitistas hasta ahora.

Militantes “sin miedo” ayer embanderaron avenidas, plazas y calles de La Paz y El Alto, y firmaron alianzas con los vecinos de los “barrios de verdad”, construidos durante la actual gestión municipal y que fueron cuestionados por el oficialismo.

La alianza UN-PPB también organizó una caravana motorizada que fue antecedida por el embargo de la casa del candidato a la comuna paceña Hugo San Martín por una deuda impositiva superior a los 100.000 bolivianos que data del año 2001.

Los candidatos del MAS a la Gobernación y a la Alcaldía de La Paz pretenden reunir hoy al menos 20.000 acólitos en una caminata que circulará por las calles de la zona Sur.

Acción Democrática Nacionalista (ADN), que postula a Guillermo Fortún, y la candidata del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Nora Santos también preparan caminatas, por el centro de la ciudad.

Estas dos semanas previas a los comicios del 4 de abril son decisivas para consolidar la victoria y, según el analista político Iván Mendieta, solamente el MAS y el MSM, en La Paz, pugnan por la silla edilicia. “Las encuestas que se han hecho hasta ahora muestran que la Alcaldía será del MAS, pero el MSM puede sumar más votos con un mayor despliegue de campaña o alcanzar la mayor cantidad de concejales municipales” porque en los comicios del 4 de abril el Alcalde y los concejales serán elegidos en listas separadas.

Hugo San Martín, tercero en las encuestas de intención de voto, dijo que el objetivo de estas dos semanas es buscar a los indecisos y las personas que han señalado que votarán por otro candidato. “La idea es seguir comunicando nuestras propuestas a la ciudadanía”.

Salguero, por su parte, dijo que en las últimas semanas su campaña mantendrá el mismo ritmo, tocando puertas de los vecinos y con caminatas. “Los vecinos y vecinas nos expresan en el lugar qué es lo que necesitan, nos hacen ver las deficiencias, así que vamos a seguir trabajando así intensamente”.

Luis Revilla indicó que en la etapa final pretende mostrar “con mucha claridad las diferencias que tenemos con el MAS, no sólo respecto al programa, sino a sus propuestas improvisadas frente a las nuestras que han sido fruto de un estudio riguroso antes de ser planteadas”.

El Alcalde y los concejales serán elegidos en listas separadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario