17 marzo 2010

Candidatos masistas rehuyen debatir con sus adversarios

La Prensa



La Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), con el auspicio del matutino La Prensa, tenía previsto para hoy la realización del “Foro Político 2010” con la participación de los candidatos a la Gobernación y la Alcaldía de La Paz, pero el encuentro fue suspendido porque el Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió no asistir alegando una estrategia política.

El presidente de la FEPLP, Enrique García, explicó ayer a este medio que el foro era importante para que la ciudadanía conozca las propuestas que tienen los candidatos para los problemas complejos de la ciudad y del departamento. El evento debía comenzar a las 14.30 en el Hotel Radisson.

No obstante, el MAS se rehusó a participar en el foro político por razones de estrategia electoral, pues sus postulantes supuestamente no tienen nada que debatir con otros porque este partido “debate con el pueblo”, según dijo ayer una fuente oficialista.

La Federación de Empresarios Privados suspendió el foro y dijo que convocará nuevamente a los candidatos mejor ubicados en las encuestas.

No es la primera vez que el partido oficialista rehúsa participar en un espacio de discusión. Ayer, el Colegio de Médicos de La Paz organizó un foro debate de postulantes a gobernadores denominado “¿Qué propuestas tienen los candidatos que postulan a la Gobernación de La Paz para el sector salud?”. De los cinco invitados, solamente asistieron Carlos Hugo Laruta (Unidad Nacional-Plan Progreso), Simón Yampara (Movimiento Sin Miedo), Lino Villca (Movimiento por la Soberanía) y Einar Calderón (Movimiento Nacionalista Revolucionario), mientras César Cocarico (Movimiento Al Socialismo) no asistió al encuentro.

La Prensa buscó anoche comunicarse con los candidatos oficialistas Cocarico y Elizabeth Salguero, Guillermo Mendoza y el vocero de ese partido, Jorge Silva, para conocer sus argumentos, pero ninguno contestó sus teléfonos celulares porque supuestamente se encontraban en una reunión.

Una fuente del MAS que pidió guardar su nombre en reserva dijo que el oficialismo adoptó esta decisión por razones de estrategia electoral, pues el partido no se prestaría a un debate organizado por una sola institución. Además, los organizadores del foro de la Federación de Empresarios Privados habrían enviado “algunas preguntas que incomodaron a Salguero”, pues ella tenía previsto exponer su programa y luego marcharse sin entrar en debate con ningún candidato.

Al encuentro habían confirmado su presencia los candidatos del Movimiento Sin Miedo a la Gobernación de La Paz, Simón Yampara, y a la Alcaldía paceña, Luis Revilla.

Una fuente dijo que esta negativa forma parte de una estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario