17 marzo 2010

Candidatos a la Alcaldía recorren Sucre y planean cierres de campaña

Sucre/CORREO DEL SUR

Visitas casa por casa, a los distritos municipales e incluso algunos anuncios de cierres de campaña son algunos de los puntos que se incluyen en la agenda de candidatos a la Alcaldía de Sucre en la recta final de las actividades proselitistas.

Los candidatos en carrera electoral priorizan su accionar en este último tramo con el afán de conseguir más adeptos y asegurar el voto.

MOÍSES TORRES

Así, el postulante a la silla municipal por Frente Para la Victoria (FPV) comentó que el trabajo proselitista empezó en la periferia de la ciudad y que en estas dos semanas se concentrará en el centro de la ciudad con la visita a diversas instituciones como la Corte Suprema, Fiscalía General, Cotes, Elapas y Cessa entre las principales. Entretanto los gremiales, sus principales aliados, estarían "trabajando como hormigas".

Para día el miércoles 30 de este mes se prepara el cierre de campaña "en el marco de la austeridad". "No se va hacer ningún cierre de campaña con verbenas, actuación de conjuntos y cosas por el estilo, por eso dice mal de los candidatos", expresó Torres.

EDGAR ARRAYA

Desde Nueva Alternativa Ciudadana (NAC), el candidato a segundo concejal por la agrupación, Orlando Vargas, indicó que en este periodo de tiempo sus militantes se encuentran disgregados por toda la ciudad realizando un trabajo de puerta a puerta y en las calles para difundir la propuesta.

"Estamos trabajando con una campaña austera de cara al pueblo, estamos financiados por los mismos militantes, no debemos factura a nadie", remarcó Vargas.

Por otro lado vienen preparando el cierre de campaña que contará con la actuación de grupos folclóricos locales, sin embargo, todavía no se definió la fecha ni el lugar para esta actividad.

JAIME BARRÓN

La agrupación Pacto de Integración Social (PAIS) decidió intensificar su campaña electoral en estas dos últimas semanas con su visita a barrios, distritos, mercados y conversar con distintas organizaciones gremiales, sindicatos y asociaciones que solicitan reuniones.

Desde la coordinación de campaña se asumió la necesidad de volcar más tiempo a estas actividades que asistir a debates en medios de comunicación. Para el 21 se prepara la "gran marcha de la victoria" de PAIS y el cierre de campaña está previsto para el 31 de marzo, se prevé que será un gran acto de masas donde habrá premios, sorpresas y música en vivo.

FERNANDO RODRÍGUEZ

Fernando Rodríguez, candidato de la agrupación Primero Sucre, dijo que en estos días continuará haciendo campaña puerta a puerta y se pretende replicar la caravana de bicicletas que se llevó adelante anteriormente.

"Estamos haciendo deporte en los diferentes barrios, estamos visitando todas las zonas altas, las que no tienen agua (…) estamos haciendo una campaña con soluciones para la gente y en esa vamos a seguir trabajando humildemente", comentó.

En cuanto a la posibilidad de incrementar la difusión de su propaganda en los medios de comunicación, el candidato indicó que a diferencia de otros no goza de financiamiento. "No podemos competir con la millonada del MAS, ni la millonada de Jaime Barrón", remarcó.

ANA MARÍA QUINTEROS

El partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) también intensificará su campaña en estas dos últimas semanas. Las actividades de la candidata a la Municipalidad de Sucre, Ana María Quinteros, según informó ella misma, se abocarán a detallar la propuesta en función del sector al que vaya dirigido, así, se prevé reuniones con juntas vecinales, colegios de profesionales y participación en proclamaciones.

"Vamos a tener una actividad grande, es una caminata, hemos tenido una caravana gigante y ahora estamos programando una caminata grande seguramente el 25 de este mes", indicó Quinteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario