01 marzo 2010

Candidatos de la oposición activan contracampaña

La Prensa

Santa Cruz / El Deber y La Prensa.- L os candidatos de la oposición en Santa Cruz y Beni activaron una campaña contra los postulantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que recibirán el apoyo del mismo presidente Evo Morales, quien realizará una gira por estos departamentos para participar en caravanas y cierres de campaña.

Los dos principales bastiones están en la mira del oficialismo, pero los postulantes opositores pretenden contrarrestarlos con una intensa propaganda a través de los medios de comunicación.

Así, en Santa Cruz, los aliados de Verdes y Santa Cruz Para Todos, de Rubén Costas y Percy Fernández, respectivamente, comenzaron a “bombardear” con spots televisivos en los que muestran sus obras y piden el voto para ganar la Gobernación y la Alcaldía.

Juan Carlos Urenda, aspirante a la Gobernación por Todos por Santa Cruz, recorre las provincias del sureste cruceño. El viernes fue proclamado en San José de Chiquitos, el sábado hizo campaña en Roboré, El Carmen, Rivero Tórrez y Quijarro, y ayer hizo lo propio en Puerto Suárez.

El postulante a la Gobernación cruceña Willams Paniagua, del Frente Amplio Movimiento Nacionalista Revolucionario-Autonomía Para Bolivia, se fue a la Chiquitania y su homóloga Érika Oroza, de Fuerza Ciudadana Nacionalista, recorrió calles y avenidas de la ciudad en su nuevo móvil para hacer campaña. Braulio Espinoza, del Frente Para la Victoria (FPV), paralizó su campaña hasta arreglar su inscripción ante la Corte Departamental Electoral, puesto que la Dirección Nacional de ese frente decidió alejarse de la carrera electoral.

El MAS en Santa Cruz se potenció con la llegada el sábado del presidente Evo Morales, quien acompañó a los postulantes al gobierno departamental Jerjes Justiniano y Roberto Fernández, para la Alcaldía de la capital cruceña.

Morales se limitó a anunciar que la militancia masista fortalecerá la campaña de Jerjes y Fernández; sin embargo, después el postulante a primer concejal y ex viceministro de Autonomías Saúl Ávalos precisó que el Presidente acompañará a los candidatos en dos caravanas en los próximos 15 días y que encabezará el cierre de campaña que será el 31 de marzo, en el Parque Urbano.

En Beni, el postulante a la reelección en la Gobernación por Primero Beni, Ernesto Suárez, también reforzó su campaña electoral con visitas a las provincias y spots televisivos en canales locales.

No obstante, la postulante a la Gobernación de ese departamento por el partido oficialista, Jessica Jordan, podría salir en caravana electoral la siguiente semana con la presencia de Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario