01 marzo 2010

Candidato a gobernador por el MAS, Santos Tito Fortalecimiento de la cadena productiva minera garantizará fuentes de trabajo

La Patria


El fortalecimiento de la cadena productiva del sector minero en el departamento de Oruro permitirá garantizar las fuentes de trabajo de los mineros sindicalizados y cooperativistas, pero también generar recursos económicos para los municipios y la gobernación de Oruro, ratificó el candidato a la gobernación de Oruro por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Santos Tito.

Ayer por la mañana se desarrolló un nuevo acto de proclamación en forma conjunta a los candidatos por el MAS, a la gobernación y alcaldía, esta vez en la casa principal de campaña de la Circunscripción 33.

“Para el Movimiento Al Socialismo, el sector minero es uno de los ejes de desarrollo, ya que genera fuentes de trabajo, existe un movimiento económico muy importante en miles de familias y además que existen ingresos para la Gobernación por concepto de la regalía Minera”, aseguró Tito ayer a LA PATRIA, después del acto de proclamación, de forma paralela con Félix Rojas candidato al gobierno municipal.

Santos Tito indicó que uno de los sectores productivos del departamento es el minero, en realidad el principal, por lo que se tiene que respaldar en todos los trabajos que se tengan que realizar, fundamentalmente para los sectores que requieren el apoyo del gobierno departamental.

Tito indicó que Oruro es el centro del sector minero, ya que en Oruro están los yacimientos estatales más importantes, como son Huanuni y la Empresa Metalúrgica Vinto, ambas nacionalizadas por el Presidente Evo Morales, además de los yacimientos mineros que son explotados por los cooperativistas mineros.

“Este fortalecimiento implica un apoyo directo en los trabajos de prospección, exploración, explotación y comercialización e industrialización, de esa forma se tendrá un producto con valor agregado que implica mejorar los ingresos de todos los trabajadores que se encuentran en este sector productivo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario