26 marzo 2010

Candidata asegura $us 65 millones para Metro Andino


La candidata a Alcaldesa de La Paz, Elizabeth Salguero, aseguró ayer que casi tiene el 100 por ciento de financiamiento para la construcción del Metro Andino Suspendido que unirá en 15 minutos la calle 28 de Cota Cota de la zona Sur con el mercado Camacho en la zona central en un tramo de 9.8 kilómetros.

De esta manera confirmó la viabilidad del proyecto que costaría 65 millones de dólares como una solución al problema del transporte urbano en la Sede de Gobierno que necesariamente pasará por un reordenamiento del actual servicio.

Explicó que la construcción del Metro prevé la apertura de estaciones en la ruta, a donde el transporte público alimentará en cada una de las paradas, lo cual supone un reacomodo de las líneas y rutas que será analizado junto a los dirigentes del transporte urbano.

Salguero manifestó que el tiempo de construcción será de tres años y medio, una vez se apruebe el proyecto a diseño final y se obtengan los recursos de financiamiento. “Estoy con el 100 por ciento de conseguir los fondos, tengo avances de negociaciones factibles para conseguir 65 millones de dólares”, informó sin precisar las fuentes de los recursos.

Aclaró que no será un Metro elevado porque no estará construido sobre los aires del río Choqueyapu, sino sostenido por líneas en la parte superior. En tanto los aires del río podrían servir como una vía adicional, una vez esté descontaminado en coordinación con las instituciones del Estado y organizaciones medio ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario