14 marzo 2010

Campaña se calienta en La Paz con caminatas y tractorazo

LA Prensa

A 23 días de las elecciones departamentales y municipales del próximo 4 de abril comenzó a calentarse la campaña en La Paz. Ayer, los candidatos a las alcaldías de La Paz y El Alto del MAS, MSM, Unidad Nacional y ADN realizaron caminatas, caravanas y visitas a los barrios para dar a conocer su programa de gobierno.

En El Alto, el candidato del MAS, Édgar Patana, protagonizó una masiva marcha con 20 tractores y vehículos de militantes que se movilizaron en la zona norte; su principal contrincante, Abel Mamani, del MSM, la hizo desde Río Seco a la Ceja.

La candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Salguero, junto a dos de sus concejales, Javier Escalier y Rossemary Ulo, realizó una masiva caminata que bajó desde el Faro Murillo, casi en el límite con El Alto, hacia la plaza Avaroa, pasando por Pasankeri, la calle Alcoreza, avenida Buenos Aires, Tembladerani y Jaimes Freyre.

En varios tramos de su trayecto fue recibida con guirnaldas por sus simpatizantes, de los cuales algunos se tomaron fotos con ella y otros le solicitaron mejoras en sus barrios. No faltaron los indiferentes ni los que protestaban por el caos vehicular que ocasionó la masiva caminata.

A pesar de encabezar las encuestas, dice que prefiere seguir con estas caminatas “como si estuviéramos en el último lugar”.

Las actividades de sus rivales electorales no fueron igual de masivas. Su principal oponente, Luis Revilla, del MSM, acompañado de algo más de medio centenar de personas, visitó el mercado Villa Fátima, donde grupos de vendedoras lo recibieron con guirnaldas de verduras.

A esta caminata se sumaron vendedores de la calle Evaristo Valle. La marcha se concentró en la plaza del Maestros y partió rumbo a la plaza Villarroel, donde las vendedoras de caldos de pollo y cordero lo proclamaron como su futuro Alcalde. Hoy, a las 08.30, Revilla partirá desde el puente Topáter en una caminata por los barrios del macrodistrito Max Paredes.

Hugo San Martín, de Unidad Nacional, el tercero en la preferencia electoral, encabezó una caravana que partió a las 09.00 de la Estación Central hacia los sectores de la Periférica, Villa Fátima y la zona Sur, donde se reunió con vecinos de Chasquipampa.

El candidato de ADN, Guillermo Fortún, participó de una caravana que salió a las 10.30 de la avenida 6 de Agosto hacia las zonas de Miraflores, Alto Obrajes y Villa Armonía. En la plaza principal de este barrio tuvo un contacto con la gente para escuchar sus demandas.

La movilización del MAS provocó problemas en el tráfico vehicular

No hay comentarios:

Publicar un comentario