06 marzo 2010

Beni En el Beni 5.728 jurados electorales administrarán los comicios de abril

La Palabra

Un total de 5.728 jurados electorales se encargarán de dirigir las elecciones del próximo 4 de abril en el departamento del Beni, de acuerdo al sorteo que realizó ayer el órgano electoral.

De esa cantidad 3.012 jurados son varones y 2.716 son mujeres, quienes recibirán el voto de los ciudadanos en 955 mesas que funcionarán en 222 recintos electorales (unidades educativas).

En la junta de designación de jurados participaron los vocales de la Corte Departamental Electoral, delegados de partidos políticos, jueces y notarios electorales. Inicialmente se realizó un sorteo no oficial para mostrar el funcionamiento del sistema informático.

Se informó que los jurados electorales estarán constituidos por 3 titulares y 3 suplentes, en cada mesa de sufragio. De los titulares por lo menos 2 deben saber leer y escribir.

Fueron excluidos del sorteo las personas mayores de 70 años y los candidatos de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, además de los funcionarios de la CDE y los notarios.

El presidente de la Corte Departamental Electoral, Edgar Moreno, informó que la lista de los jurados será publicada mañana domingo en La Palabra del Beni, también se hará conocer la lista en los demás municipios y los notarios notificarán a las personas que resultaron sorteadas.

Indicó que las personas designadas como jurado, si tienen algún impedimento tienen 4 días para hacer uso del artículo 53 del Código Electoral que establece las causales para excusarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario