18 marzo 2010

Beni: Candidatos a la gobernación explicarán a los ganaderos su propuesta


El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando, Christian Sattori, informó ayer que el próximo lunes 3 candidatos a la gobernación explicarán en un foro la propuesta que tienen para el sector.

Indicó que la iniciativa nace de la necesidad de los ganaderos de conocer de primera mano cuál es la propuesta de los candidatos para los próximos 5 años, básicamente en lo referido a la seguridad jurídica, tenencia de la tierra y el proceso de saneamiento.

Otro tema que interesa a los ganaderos es la sanidad animal, erradicación de la fiebre aftosa y otras enfermedades, además lo relacionado con el desarrollo productivo, créditos, mercados y atención en situaciones como la que se vive a causa de la inundación.

Sattori, informó que se definió 3 horarios para recibir a los candidatos, a las 09:30 horas corresponde escuchar a Jessica Jordan (MAS), a las 11:00 horas se prevé la explicación de Ismael Schabib (MNR) y a las 15:00 horas se tendrá la presencia de Ernesto Suárez, que es postulado por Primero el Beni.

El también dirigente de los ganaderos de Bolivia, dijo que a este foro asistirán los presidentes de las 28 asociaciones que conforman FEGABENI, el mismo que está abierto a los demás productores pecuarios de la región .

Sattori, dijo que la seguridad alimentaria del país es de vital importancia, pero hay que considerar que el sector ganadero ha sido castigado duramente los últimos años por fenómenos naturales. Lo que estamos pidiendo más que compromisos, son respuestas a las necesidades que tenemos, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario