06 marzo 2010

A 29 días de los comicios Cocarico realiza campaña sin programa de gobierno

eL DIARIO


El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó ayer que el candidato a Gobernador para La Paz por esta fuerza política, César Cocarico, no presentó aún su programa de trabajo, debido al retraso en su estructuración ocasionado por la sustitución de la candidatura de Félix Patzi.

“La candidatura de último momento de César Cocarico provoca que hoy la propuesta tenga un retraso”, afirmó Silva a EL DIARIO en inmediaciones de plaza Murillo.

Inicialmente, el MAS tenía el programa de Félix Patzi y cuando fue sustituido se tuvo la necesidad de revisar para incluir otras propuestas.

Por el momento, informó que Cocarico, junto a la candidata a alcaldesa de La Paz, Elizabeth Salguero, coordina la inclusión de proyectos conjuntos para impulsar el desarrollo de las provincias y la ciudad.

Sin embargo, adelantó que hasta el próximo viernes se presentará el programa del MAS ante la ciudadanía paceña para que conozca el trabajo a cumplir en los cinco años de gestión, en caso de salir electo.

PATZI “DEJÓ EL HUECO”

Por otro lado, un colaborador cercano al candidato oficialista al Gobernador en contacto telefónico con EL DIARIO, informó que las etapas de redacción y revisión de este texto llegaron a su conclusión.

“Lo que sucede es que cuando se da el alejamiento de Patzi, sectores sociales que no han sido tomados en cuenta por Patzi han hecho llegar sus propuestas y han pedido que se les incluya en el programa de gobierno departamental”, afirmó el colaborador.

Por su parte, Félix Patzi informó que él dejó un programa concluido y que estaba lista para ser presentado ante la prensa.

Silva aclaró que la presentación tardía del programa, a menos de un mes de los comicios regionales, “no perjudica, porque es un acto protocolar de muestra a la ciudadanía indicando que hay un plan. Este plan no es cerrado y se va enriqueciendo todos los días, semanas, meses en función de las necesidades que se presenten para los 5 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario