18 marzo 2010

1.479 candidatos paceños, fuera de la carrera electoral

La Prensa


A la fecha, 1.479 candidatos de diferentes partidos políticos han quedado fuera de la competencia electoral en el departamento de La Paz. La mayoría tiene que ver con exclusiones, a causa de falta de presentación de su documentación completa.

De los 3.808 postulantes a los gobiernos departamentales y municipales de La Paz que partidos políticos y agrupaciones ciudadanas tomaron en cuenta en sus nóminas hasta el 8 de enero, 106 presentaron sus renuncias ante la Corte Departamental Electoral de La Paz.

Además, de acuerdo con datos de la sección de Informática de ese órgano, los frentes políticos sustituyeron a 414 candidatos hasta ayer. Las exclusiones por falta de presentación de todos los requisitos suman 959.

La vocal María Luisa Kent explicó que el Código Electoral vigente permite que las inhabilitaciones, renuncias, sustituciones y exclusiones sean informadas a las cortes hasta cuatro días antes de los comicios. Como el sufragio será el 4 de abril, la fecha límite para los cambios de candidaturas es el 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario