22 febrero 2010

Tarija: El MNR descarta inhabilitación de Mario Cossío, aunque no el intento

El MNR no teme la inhabilitación del candidato a gobernador de Tarija, Mario Cossío Cortez, a pesar de estar conscierte de los intentos que hará el Gobierno del MAS por lograr este objetivo y dejar fuera de carrera electoral al postulante de la oposición.
El dirigente de este partido, Ricardo Cuevas, declaró que el Gobierno tiene claro que Cossío Cortez gana las elecciones de abril, en sus propias encuestas saben que este candidato lleva las de ganar la elección.
En consecuencia, el MAS en su estrategia intentará evitar esta victoria con todo, “sabemos que no tiene límite en las cosas que hacen para hacerse de todo el Poder” seguramente intentará utilizar a las autoridades judiciales recientes para inhabilitar a Cossío.
El Gobierno soñaba con controlar el Poder Judicial y seguramente se conocerán las presiones y los chantajes que hicieron para hacer renunciar a las anteriores autoridades, ese era un objetivo político para usar este Poder .
En contraste un procesamiento puede subir la votación de Cossío, pretender inhabilitar a pocos días sería únicamente una especie de acción desesperada, si hacen ese intento será la confirmación de las encuestas que le dan la victoria.
Cada partido tenía cierta influencia en una parte del Poder Judicial, MIR, MNR, ADN, en cambio ahora todos le deben el cargo al presidente, por más que haya gente con mérito de la cual no se puede dudar, hay otros que son militantes confesos del MAS.
El ejemplo es Lindo Fernández que siendo constituyente de Podemos se pasó al MAS en media Constituyente, “vendió su pase”, el abogado de apellido Guerrero que también es autoridad judicial fue constituyente del MAS.
El tener un Poder Judicial designado y controlado por el presidente a disminuido mucho la democracia en Bolivia, pero eso era lo que el MAS quería, controlan la asamblea legislativa, el Poder Judicial y el Ejecutivo, querían acabar con los opositores.
Seguir en el Gobierno, no por buena gestión, sino por el no surgimiento de otros líderes, sin embargo este modelo aplicado por Venezuela está cayéndose en Latinoamérica, es cuestión de tiempo, las leyes que hicieron contra la oposición, caerá contra ellos, dijo.

Apuntes

No obstante, en criterio de Cuevas al MAS le queda poco tiempo, a 40 días de las elecciones será difícil abrir un proceso y pretender inahibilitar sobre la hora, sin embargo, es probable que lo intenten, aunque puede ser contraproducente para este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario