08 febrero 2010

SEMANA CLAVE Candidatos presentarán programas de gobierno


El Potosi

Para el municipio están habilitados siete candidatos mientras que para la gobernación hay pugna democrática entre cinco postulantes a esa responsabilidad

Redacción central

Comienza una semana clave para las organizaciones políticas y agrupaciones ciudadanas que postulan al municipio potosino ya que será en el curso de las siguientes horas que varios encaren la presentación de sus programas de gobierno.

El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Cesar Navarro, tiene previsto efectuar la presentación del plan de gobierno municipal en un acto especial en el que se remarcará el compromiso para que la sociedad sea fiscalizadora de la gestión edil.

También se prevé la presentación del plan de gobierno de parte del candidato de la agrupación ciudadana Ukariquna, Manuel Mezza Pinto, quien espera plasmar su experiencia como alcalde en una propuesta que pueda ser asumida por la población.

El candidato del Frente Cívico Regional Potosinista (FCRP), Gonzalo Barrientos, también anunció la presentación de su plan de trabajo esta jornada y con sus propuestas espera lograr apoyo de la gente a su postulación.

Por su parte, el candidato de la agrupación cívica cultural “Sí primero Potosí”, Ramiro Almendras Hurtado, detalló que la presentación de su plan de trabajo será en un acto especial en el que la población pueda conocer que es lo que proponen para cambiar el municipio.

Por el momento no se conoce cuando presentará su programa el candidato de Alianza Social (AS), René Joaquino, quien recurre a la personalidad jurídica tramitada en 2004 para ir en busca de la comuna ya que la correspondiente a su partido político la perdió por no haber logrado ni el 3 por ciento de la votación nacional.

Tampoco se conoció de los actos programados por Rosemary Gonzáles Aquino que postula por el Frente para la Victoria ni de José Luis Vargas Ponce que fue habilitado por el Movimiento Sin Miedo (MSM).

Cronograma electoral

Sábado 13 de febrero.- Finaliza el plazo para que se presenten los documentos originales de todos los candidatos.

Jueves 18 de febrero.- Acaba plazo para la sustitución excepcional de candidatos por renuncia.

Viernes 5 de marzo.- se efectúa el sorteo de jurados electorales para la elección departamental y municipal.

Martes 9 de marzo.- finaliza el plazo para que las personas que fueron elegidas como jurados electorales presenten sus excusas.

Viernes 5 de marzo.- Se encara la capacitación de jurados electorales hasta el sábado 3 de abril.

Domingo 4 de abril.- Elección de gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.

Candidatos

Por su parte, los candidatos a la Gobernación encaran sus campañas electorales en las diferentes provincias y pocos se concentran en la capital.

El Movimiento Al Socialismo postula al ex alcalde de Toro Toro Félix Gonzáles Bernal.

Alianza Social se quedó sin candidato por la renuncia de Richard Alejo León.

Uquarikuna tiene al ex senador Silvio Orlando Careaga Alurralde como su candidato a la gobernación.

El ex alcalde de Puna Miguel Ángel Pineda postula por el Frente Cívico Regional Potosinista (FCRP).

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) apuesta por el cooperativista Guillermo Condori Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario