20 febrero 2010

Salguero no quiere debatir a solas con Luis Revilla

La Prensa

La candidata a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Salguero, dijo ayer que no quiere debatir a solas con su colega del Movimiento Sin Miedo (MSM), Luis Revilla, sino también con el postulante de la alianza Unidad Nacional-Convergencia Nacional-Plan Progreso (UN-CN).

Salguero, en contacto con los medios de comunicación ayer, dijo que “en el marco de la democracia también debe ir el señor Hugo San Martín porque según alguna encuesta he leído que está en segundo lugar, entonces, en el marco de la democracia tenemos que debatir y mostrar todas las opciones posibles para que los paceños puedan elegir la mejor opción”.

Salguero y Revilla se desafiaron esta semana a debatir sus programas de gobierno; empero, la candidata por el partido oficialista insiste en que San Martín (UN-CN-PPB) participe en la pulseta electoral, mientras el aspirante por el MSM sólo quiere debatir con la ex parlamentaria.

La encuesta a la que hizo referencia Salguero es la que al parecer elaboraron las universidades San Andrés de La Paz, San Simón de Cochabamba y Gabriel René Moreno de Santa Cruz, y en la que la candidata oficialista tiene una preferencia del voto del 25 por ciento, seguida por San Martín con el 20 por ciento, mientras que Revilla está en tercer lugar con un 13 por ciento.

Sin embargo, la casa de estudios superiores de La Paz aclaró mediante una nota enviada a este matutino que no participó en esta encuesta, por lo que sus resultados quedaron en entredicho.

La postulante por el MAS pidió que el debate se desarrolle en un ambiente adonde asistan todos los medios de comunicación y no solamente privilegiar un medio televisivo.

“Le digo a (Luis Revilla) que no tenga miedo, que no sea soberbio y que no olvide que el Movimiento

Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN) y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) habrían sido los aliados del alcalde Juan Del Granado durante su primera gestión.

El jueves, el aspirante a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Sin Miedo denunció una conspiración en contra de su partido organizada por el Movimiento Al Socialismo.

En una conferencia de prensa efectuada en instalaciones del MSM, Revilla acusó a Elizabeth Salguero y a Hugo San Martín, Hernán Paredes, actual concejal opositor del municipio de La Paz por UN, y a su hermano José Luis, líder de Plan Progreso y ex aliado de Manfred Reyes Villa, de formar una alianza contra el MSM como parte de la guerra sucia electoral, para evadir el debate político y enlodar la gestión de Juan Del Granado.

“Se trata de una extraña alianza entre el MAS y los movimientos de la derecha, seguramente con algún fin o acuerdo oculto, quién sabe para cuotearse la Alcaldía de La Paz, quién sabe para hacer de Pepelucho (José Luis) Paredes la futura autoridad del Concejo Municipal, quién sabe para apañar el proceso que se le sigue”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario