20 febrero 2010

Programa de gobierno municipal San Martín prioriza tema de seguridad ciudadana

El Diario

El candidato a la Alcaldía de La Paz, por Unidad Nacional (UN), Hugo San Martín, hizo conocer que dentro de su programa de gobierno está inserto el tema de la seguridad ciudadana.

El aspirante, criticó al gobierno municipal, mencionando que se perdió mucha relevancia y calidad de vida en la ciudad.

“El paceño está cansado de ver enfrentar problemas de seguridad ciudadana, deslizamientos y tragedias por las que atraviesan varias familias, debido a la falta de una previsión y una política a largo plazo, que sea capaz de dar soluciones consistentes a nuestra ciudad, para dedicarnos a dar sostenibilidad, seguridad a jóvenes y a hogares”, dijo.

Asimismo, el postulante se refirió a la propuesta de seguridad ciudadana, por el cual se habría trabajado en un conjunto de medidas.

“Se debe resolver el problema de la seguridad ciudadana en las zonas semiurbanas, solucionar el problema de los niños donde se volvió el lado vulnerable de la delincuencia.

Por otra parte se refirió al traslado de la cárcel de San Pedro, añadiendo que la seguridad ciudadana es el eje de su propuesta, la cual en su criterio, no se resuelve con carteles o festivales. En ese marco, aseveró que es hora de tener una policía mejor pagada y con mas responsabilidad.

Por otra parte, dijo que se realizó un mapa de inseguridad ciudadana, donde se identificó la mayor cantidad de delincuencia, hurtos, robos, lugares de secuestro, robos y otros.

“Tenemos todo mapeado, la inseguridad ciudadana parte de cosas muy sencillas, de la iluminación de las calles, que es el tema municipal, control del alcoholismo y la drogadicción”, puntualizó.

Sobre la deserción escolar, afirmó que dentro los próximos cinco años la ciudad debe contar con un sistema de vigilancia mediante video, de igual manera, dijo que en caso de ser elegido se propone incorporar helicóptero para que sobrevuele sobre la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario