05 febrero 2010

Percy y Roberto se miden en las calles en la caza de votos


El Dia

Los dos candidatos a la Alcaldía considerados “pesos pesados” por los analistas se midieron ayer en la calle en la caza de votos rumbo a los comicios del 4 de abril.
En un acto que fue considerado como el lanzamiento oficial de su campaña, el ex alcalde Percy Fernández apareció en la Central Obrera Departamental, fiel a su estilo, lanzando besos y saludos.
Estaba acompañado de los concejales Desireé Bravo y Óscar Vargas, además de dirigentes del transporte y gremiales que le dieron una calurosa bienvenida.
“No tengo pa' qué salir", respondió cuando los periodistas le preguntaron por qué no hacía campaña en las calles como los otros candidatos. Sobre sus contrincantes dijo que los considera “buenos rivales”, refiriéndose a los hermanos Fernández.
Sobre la reorganización del transporte, dijo que se podrá reordenar de a poco y con la voluntad de los micreros. Señaló que quiere mucho a los transportistas, y que tiene que hablar mucho con ellos.
El comentario fue a propósito de la propuesta municipal de incorporar buses con mayor capacidad a la que los transportistas se oponen,
Asimismo, por la tarde el candidato del MAS, Roberto Fernández, fue proclamado en la Federación Departamental de la 3ra edad “El Milagro”, en la zona del Parque Urbano, donde les dio a conocer su propuesta en caso de ser electo.
Les dijo que está dispuesto a incorporar un seguro universal a través de una tarjeta para todas aquellas personas que no tienen seguro médico, entre otros.
Su primer plan de trabajo que quiere realizar es cambiar la estructura de la ciudad construyendo hospitales de segundo nivel y equiparlos especialmente para los ancianos. “La tercera edad representa la fiel expresión del abandono. La ciudad del cemento se olvidó de la ciudad del sentimiento”, dijo Fernández.
Este proyecto se pondrá en marcha la próxima semana, para ver la parte técnica y presupuestaria que se hará en Santa Cruz.
Percy y Roberto se miden con Johnny Fernández, Gary Prado y Rosario Schamisseddine.

Evo en campaña por sus candidatos

El presidente Evo Morales visitó ayer Oruro para respaldar la candidatura de Santos Tito a la Gobernación y de Félix Rojas a la Alcaldía por el MAS, como lo hizo un día antes en Santa Cruz y como lo hará hoy en Pando al llegar a Puerto Rico.
Morales expresó que existe la necesidad de contar con autoridades que coordinen la ejecución de obras de desarrollo que favorezcan al pueblo y no repetir acciones alentadas por la oposición que desde alcaldías o prefecturas obstaculizaron los proyectos porque pensaban que así iban a perjudicar al Gobierno nacional.
"Esos señores no se dieron cuenta de que lo único que hicieron es perjudicar al pueblo que vio postergada la solución a sus reivindicaciones", sostuvo mientras recordó las peleas internas en el mismo partido de Gobierno que, según la autoridad, están siendo impulsadas por fuentes externas que buscan frenar el proceso de cambio./ Agencias


vistazos

Cidob critica a Evo por burocracia y corrupción
La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), criticó ayer al gobierno de Evo Morales por la burocracia y la corrupción en la administración estatal, males que le asemejan a las administraciones antes del 2005. El presidente de la Cidob, Adolfo Chávez, dijo a la red Erbol que la preocupación de esta organización originaria será transmitida al Presidente en una reunión a realizarse en los próximos días./ Erbol

Un cívico cruceño plantea diálogo a Evo
Nicolás Ribera, segundo vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, declaró ayer a Erbol que se debe replantear las relaciones entre el gobierno central y las regiones en el marco del nuevo escenario político.
“Sería importante de que replanteemos las relaciones entre las regiones y el poder central del país, para poder establecer ciertos mecanismos de coordinación y cooperación para el desarrollo nacional”.

La Federación de la Prensa confirma debate
La Federación de Trabajadores de la Prensa confirmó ayer que cinco candidatos a la Gobernación aceptaron el desafío para debatir este domingo 21 de febrero de 20.00 a 22.00.
Rubén Costas de Verdes; Juan Carlos Urenda, Todos por Santa Cruz; William Paniagua de Frente Amplio; Ericka Oroza de FCN y Jerjes Justiniano, del MAS, hablarán sobre autonomía, modelo de desarrollo cruceño, tierra y territorio, seguridad y liderazgo cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario