09 febrero 2010

Pedirían la detención de Joaquino

La RAzon

El Ministerio Público de Potosí abrió la posibilidad de pedir la detención preventiva de los ex alcaldes René Joaquino y Manuel Mezza, además de seis concejales, que son investigados por la compra de autos chutos.

El fiscal Sergio Iporre abrió esa probabilidad porque “existe un (daño económico) que ellos deben asumir. De reparar el daño, no habría la necesidad de requerir la detención preventiva”.

“El Ministerio Público debe ser objetivo, si se niega a reparar (el daño) se solicitará su detención”, explicó Iporre.

La radio Pío XII de la red Erbol reportó que el fiscal confirmó que hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares ante el Juez 2º en lo Penal.

Actualmente el proceso está en la fase investigativa y el 18 de febrero fenece el plazo de las pesquisas.

La Fiscalía de Distrito emitirá un requerimiento conclusivo de no existir una salida alternativa, aunque Joaquino, Mezza y los concejales habrían solicitado acogerse a la salida alternativa de suspensión condicional del proceso pagando el daño económico que se habría causado al Gobierno Municipal de Potosí.

Las autoridades ediles presentaron un informe sobre los vehículos adquiridos en Iquique, Chile, donde afirman que están en perfecto funcionamiento. Joaquino dijo que no puede haber daño económico pues los motorizados trabajaron cuatro años al servicio de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario