14 febrero 2010

Partidos acreditan a sus candidatos a último momento y en pleno Carnaval

La Patria

Los partidos políticos que participarán en las elecciones departamentales y municipales, en Oruro el 4 de abril, ayer acreditaron a último momento a sus candidatos a alcaldes, gobernador, asambleístas departamentales y concejales munícipes, ante la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO) y en pleno desarrollo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La entidad que trabajó de manera normal, tuvo una jornada ajetreada a pocas horas del cierre que era a las 14:00 horas y se caracterizó por la noticia de la renuncia del candidato a la Alcaldía de Oruro por Unidad Nacional, Magín Roque Humérez.

Sin embargo, de acuerdo al calendario electoral de la Corte Nacional Electoral (CNE), hasta el jueves 18 de febrero el partido político puede sustituir al candidato.

Con la música de los conjuntos folklóricos, participantes de la entrada de Peregrinación en honor de la Virgen del Socavón por la calle Murguía y La Plata, a una cuadra del edificio de la entidad electoral, ubicado en calle La Plata y Aldana, los delegados políticos procedieron a entregar la documentación que acredite a sus candidatos para que sean habilitados.

El último partido ajetreado fue el Movimiento Al Socialismo (MAS), que movilizó incluso al responsable de la Unidad Técnica de Límites (UTL) de la Prefectura, César Terán.

La documentación consiste en el certificado de nacimiento original, certificado del Registro de Antecedentes Penales (Rejap), certificado del padrón biométrico original, fotocopia de la libreta de servicio militar legalizada, certificado de solvencia fiscal, emitido por la Contraloría Departamental, dijo el secretario de cámara de la CDEO, Eddy Alarcón.

DELAGADOS

LA PATRIA conversó con el delegado político del Movimiento Al Socialismo (MAS), Willy Gómez Quiroz, quien confirmó la presencia del partido en función de gobierno en los comicios, en los 35 municipios del departamento, agregando que llegan fortalecidos y conseguirán la victoria en todos ellos.

Mientras el delegado del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), René Barrozo, aseguró que el partido rosado confirma su participación en las elecciones a Gobernador y del Municipio y no declinará, confiados en conseguir el apoyo de la ciudadanía de Oruro.

BIOMETRICO

Alarcón recordó que hoy fenece el cierre del padrón biométrico y deben inscribirse las personas que cumplan 18 años hasta el 4 de abril, las personas extranjeras con más de dos años de residencia en Bolivia, las que cambiaron de domicilio y los ciudadanos observados por la CNE en el proceso electoral de diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario