05 febrero 2010

Oruro Guillermo Solá renunció a su candidatura para gobernador

La Patria

El candidato a la gobernación del departamento por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Guillermo Solá Eugenio presentó su renuncia ante la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO), aduciendo motivos personales, confirmó el jefe departamental del partido “rosado”, Lucio Mamani Chura.

La renuncia fue presentada el martes 2 de febrero. El alejamiento de Sola se convierte en la primera renuncia de uno de los candidatos a la gobernación, pero según Mamani Chura, el hecho no debilita al MNR, sino lo fortalece más porque inmediatamente se procedió a la designación de Cefarín Jalacori, abogado de profesión, como nuevo candidato.

“Algunos compañeros, ‘no saben que ya no hay para mamar’, están viendo su situación, cuando el barco se está cayendo, ellos corren como ratas, eso ocurrió con ese compañero”, afirmó.

Mamani Chura, anunció que el lunes 8 de febrero, el MNR presentará a todos los candidatos a gobernador, alcaldes, asambleístas departamentales y municipales, para mostrar a la población que éste partido, aún cuenta con militantes y ya no está compuesto por gonista.

OTRAS RENUNCIAS

Hasta la fecha existen otras 5 renuncias candidatos pero a concejales municipales; 3 de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y otros 2 por agrupaciones ciudadanas de los municipios rurales, en Caracollo y Toledo.

Los candidatos son: Claudia Marcela Menar Burgos (primer concejal suplente), Oscar Abdón Trujillo Pinto (tercer concejal titular) y Gustavo Rocha Castro (cuarto concejal suplente), los tres por la UCS.

Por la agrupación Joya Marka, el candidato a concejal, Félix Usnayo Veizan en el municipio de Caracollo y por la agrupación ciudadana Poder Originario Saucari, del municipio de Toledo, el tercer candidato a concejal suplente Agustín Achata, también presentó su renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario