01 febrero 2010

Oficial: MNR retira candidatura por la Municipalidad de Sucre

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) declinó terciar por la Alcaldía de Sucre y más bien, optó por apoyar la candidatura de Jaime Barrón, quien postula a la comuna por la agrupación Pacto de Integración Social (PAIS).

Hasta el fin de semana el MNR se mantenía en carrera electoral para alcanzar la silla municipal con su primera candidata, Yvonet Sandoval, sin embargo, CORREO DEL SUR, conoció que luego de un análisis interno se determinó que el partido retire su postulación.

"Mañana (hoy) a las 9:00 estamos yendo con el delegado a la Corte Electoral para que mediante un memorial y los formularios respectivos, podamos presentar esta declinación fundamentados en que la región necesita desarrollo y nosotros como partido vamos a buscar siempre que haya un punto de unidad y consenso, y vemos que todo esto se va a reflejar en el ex rector Jaime Barrón", expresó el ex candidato a primer concejal y portavoz del MNR, Julio Gorena.

Consultado acerca de las condiciones en que el MNR respalda a PAIS o si es que podrán acceder a espacios en la plancha, Gorena aseguró que se trata de un apoyo desinteresado en función del interés de las mayorías. En todo caso, señaló que tanto él como sus compañeros de partido estarán dispuestos a poner el hombro a Barrón, si es que de ser elegido como alcalde, en el algún momento los convoca para trabajar en la Alcaldía.

El MNR también postula en Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario