11 febrero 2010

Masistas cruceños se enfrentan por candidaturas

La Razon

Dos grupos del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz se enfrentaron anoche a golpes, con palos, chicotes y piedras en la carretera a Trinidad, a la altura de San Julián, a 155 km de la capital cruceña. Hay tres heridos, entre ellos un periodista de radio Patria Nueva, reportó la red ATB.

Al respecto, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió disculpas a la población perjudicada por el bloqueo de la carretera por más de dos horas y calificó el hecho como “vergonzoso”.

Anunció que “vamos a tomar las medidas (correctivas) lo más pronto posible” y calificó el enfrentamiento entre las bases del MAS como “una muy mala señal”.

La causa del enfrentamiento sería que uno de los bandos, liderado por el ex alcalde de San Julián, Santiago Rodríguez, bloqueó la vía a las 18.00 en demanda de que los representantes de la región sean parte de las listas de candidatos a concejales y consejeros departamentales, para los comicios del 4 de abril, que serán presentadas ante la Corte Nacional Electoral el 18 de febrero.

El otro bando, liderado por el senador Félix Martínez, salió en defensa de un periodista de radio Patria Nueva, que fue agredido por el primer grupo. Ante ello, según el reporte televisivo, los efectivos policiales, que en un número de 150 despejaban pacíficamente a los bloqueadores antes de los golpes, se vieron obligados a separarlos con el uso de gases lacrimógenos.

El tráfico vehicular volvió a la normalidad, aunque por un solo carril, poco antes de las 21.00, pero los dos bandos masistas continuaban en el sector, separados por un kilómetro de distancia, además del contingente policial que se ubicó entre ambos grupos.

“Quiero pedir disculpas a la población. Es realmente vergonzoso y lo digo de manera abierta que por un tema de candidaturas se estén enfrentando compañeros y encima estén perjudicando al resto de la población”, manifestó el segundo Mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia.

LOS DETALLES

Hechos • Dos bandos de masistas se enfrentaron anoche en la población cruceña de San Julián en demanda de que sus representantes a concejales y consejeros sean parte de las listas para los comicios de abril.

Protesta • El vicepresidente Álvaro García Linera expresó su molestia porque miembros del gobernante MAS se enfrenten por temas netamente políticos e internos del partido, lo que perjudicó a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario