11 febrero 2010

Laruta anuncia inicio de campaña electoral austera

El candidato a la Gobernación de La Paz por la alianza política entre Convergencia Nacional (CN) y Unidad Nacional (UN), Carlos Laruta, anunció ayer el inicio de su campaña electoral con características austeras basado en aportes de los militantes.

Dentro de la propuesta para la campaña electoral, dijo que su programa consta de cuatro partes que tienen el objetivo de atender las necesidades de El Alto, La Paz, provincias y un proyecto que denominó como grande para vertebrar al departamento, que aseguró, está retrasado.

Manifestó que no cuenta con un presupuesto determinado para enfrentar la campaña electoral para los comicios regionales. Aseguró que los recursos que serán utilizados están basados fundamentalmente en el aporte de los militantes de ambas fuerzas políticas y el aporte del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

Dijo que no se cuenta con una fecha exacta para lanzar la campaña electoral, la que aseguró, se hará conocer a través de los medios de comunicación y estará basada en una campaña que denominó como puerta a puerta.

Expresó su confianza de ganar las elecciones departamentales, pues consideró que 250 mil votos que recibió Unidad Nacional en las elecciones nacionales el 6 de diciembre se traducirán de forma positiva a favor de Carlos Laruta como Gobernador por La Paz, Hugo San Martín alcalde de la urbe paceña y Soledad Chapetón como alcaldesa de El Alto.

“El voto que recibimos en diciembre fue por el apoyo de los que quieren autonomía departamental, para que no seamos sumisos al Gobierno, para negociar con el Gobierno de pie, firmes y eso sólo puede dar una oposición unificada con Laruta a la cabeza”, afirmó el candidato en puertas del Órgano Legislativo.

Hace 11 días, se dio inició a la campaña electoral de los partidos y agrupaciones ciudadanas con vistas a los comicios departamentales y municipales del próximo 4 de abril.

De acuerdo con el cronograma del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), la propaganda de los frentes políticos que se disputarán las 337 alcaldías y las nueve gobernaciones del país concluirá el jueves 1 de abril.

Las jornadas estarán dirigidas a la promoción de candidatos, difusión y explicación de programas de gobierno, así como colores, símbolos y siglas de los partidos, que no sean transmitidas por medios masivos de comunicación.

La propaganda electoral incluye además mensajes televisivos y radiales, avisos en periódicos, destinados a inducir al voto por un partido político, agrupación ciudadana, pueblo indígena o alianza.

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