05 febrero 2010

Jerjes promete gas, empleo y autonomía


El Dia

El candidato a la Gobernación por Santa Cruz, Jerjes Justiniano, lanzó ayer su campaña electoral desde su natal San José de Chiquitos señalando que aumentará el empleo, la inversión y una autonomía igualitaria ‘sin tapujos ni capuchas’.
A los pies de la Iglesia y con unas 500 personas de testigos, que se concentraron para esperar al Mandatario y a sus candidatos, el MAS bajó la bandera para arrancar con las campañas electorales.
Justiniano pidió a los presentes le permitan ser un interlocutor legítimo que "no apuesta a la guerra" ni a la confrontación.
El acto proselitista se registró en la Plaza de Armas de San José de Chiquitos, donde se fundó Santa Cruz hace dos siglos y de donde Justiniano es oriundo.
"Somos mucho más que el verde de nuestra bandera (departamental) porque somos el cielo y la tierra y buscamos la felicidad para todos. Estamos viviendo un histórico momento fundacional, un Estado aparente que no termina de morir, que tenía olvidada a las regiones y concentraba poder", remarcó.
También esbozó su plan de gobierno, con hincapié en el desarrollo de las diversas actividades productivas, agrícola, forestal, minera e industrial, para contribuir a la generación de empleos permanentes y "buena atención social".
"Mi programa de gobierno, autónomo, igualitario y constitucional, de la Santa Cruz del siglo XXI, donde la visión y misión que tenemos es de los parámetros del desarrollo histórico", puntualizó.
Asimismo explicó que busca que los recursos no renovables se conviertan en recursos renovables, por tanto sostuvo que "sembrará el hierro y el gas" cambiando el 100% de la matriz energética de Santa Cruz con 3 mil conversiones a gas, la generación de 20 mil empleos y una inversión de 20 millones de dólares.
En cuanto a Seguridad señaló que busca que sea integral donde la comunidad intervenga, donde tendrá 100 millones de dólares para los centros de rehabilitación, para incorporar 85 módulos policiales.
En el desarrollo agrario plantea una política agroecológica donde se implementen las parcelas productivas madres en cerca de 4 mil comunidades indígenas con una inversión pública de 300 millones de dólares y la generación de 80 mil empleos, generando 70 mil toneladas de alimento al año y el beneficio llegue a 10 mil familias.
Candidatos a alcaldes del MAS de los 56 municipios del departamento, que llegaron acompañados de sus delegaciones, escucharon los discursos de Morales y Justiniano.
Jerjes se medirá con Rubén Costas, Juan Carlos Urenda, Ericka Oroza y William Paniagua en los comicios de abril. /Arminda Dávalos

Evo llama ‘abuelo’ y ‘viejo político’ a Justiniano

El presidente y jefe del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ratificó ayer su confianza en la "sabiduría" del veterano socialista, Jerjes Justiniano, para garantizar los cambios económicos, políticos y sociales en el departamento de Santa Cruz, que elegirá en abril próximo a su primer gobernador.
Morales dijo que sueña con el triunfo de Justiniano para desarrollar coordinadamente y "sin enfrentamientos" las estrategias para el crecimiento de ese departamento.
"Mi gran deseo, el gran sueño que tiene Evo Morales como hermano y compañero de ustedes es que ganemos y ganaremos el gobernador por el departamento de Santa Cruz con el compañero Jerjes Justiniano", dijo en una proclamación popular que se realizó en la población oriental de San José de Chiquitos, a 278 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
El jefe de Estado dijo que hablar de Justiniano es referirse a "un abuelo, un viejo político" con una sabiduría "inmensa".
"Nuestro respeto, nuestra admiración como político, nunca el compañero Jerjes Justiniano a claudicado en sus principios, en esa lucha por el socialismo (..) un compañero que dignamente representa al departamento de Santa Cruz", remarcó. Morales pidió a las organizaciones sociales movilizarse para apoyar a los candidatos del MAS.

LA FRASE

“Cuidado con el Evo cumple, eso dicen las mujeres y se quedan embarazadas...”
EVO MORALES

hechos

Evo Morales recibió un rosario del padre Alfredo

El presidente Evo Morales recibió un rosario y la bendición del padre Alfredo, líder de la aldeas infantiles.

San José mostró su arte y cultura a los visitantes

Los pobladores de San José de Chiquitos mostraron máscaras y bailes que son fruto de su acervo cultural.

Pusieron un sombrero de saó al presidente Morales

El Primer Mandatario del país recibió varios regalos, aparte del bastón chiquitano le regalaron un sombrero típico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario