21 febrero 2010

Gobierno trae 110 policías y ayuda a Jerjes en su campaña


El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, irrumpió ayer en tierra cruceña fuertemente escoltado trayendo 110 policías para combatir la creciente ola delictiva y los presentó en un acto al que asistió el candidato a Gobernador por el MAS, Jerjes Justiniano.
¿Esto es campaña política?, le preguntaron los periodistas a Jerjes Justiniano, y la respuesta fue seca: No, “esto es gestión”.
Justiniano informó que en su calidad de candidato masista había pedido mayor cantidad de policías para Santa Cruz al anterior ministro de Gobierno, Alfredo Rada, y le complace que sea el nuevo dignatario de Estado el que cumpla con el pedido.
La llegada de los agentes policiales ocurre cuando Santa Cruz vive una ola delincuencial donde la aparición de descuartizados y ajustes de cuenta en plena vía pública se ha hecho algo común y recién han ocurrido varios crímenes ejecutados por pandilleros.
Justiniano dijo que también ha pedido un helicóptero para la Policía que el presidente Evo Morales se comprometió a comprar, “o si no es así yo cuando sea Gobernador de Santa Cruz lo compraré con la plata de la Prefectura”, dijo.
El reforzamiento de los efectivos se plantea en plena campaña electoral y cuando el ex prefecto Rubén Costas también ha sido criticado este viernes cuando apareció en un acto oficial de la Prefectura en la localidad de La Guardia igual a la caza de votos.
Durante la presentación de los policías, el comandante general de esa institución, coronel Óscar Nina, en un discurso político, habló del perfil, “del policía de la revolución”, y le pidió a los agentes corruptos dar un paso al costado, aunque luego admitiría haber tenido dificultades para identificarlos.
Al Comando de la Policía asistieron además de Justiniano, el candidato a concejal Lucio Vedia y el senador Isaac Ávalos.
En su discurso Sacha Llorenti pidió a los policías cumplir con su labor, sin importarles el color del rostro y el patrimonio que pudieran tener “los hijitos de papá y mamá” o si apellidan Llorenti o tienen carnet del MAS.
Este último comentario fue a propósito de la detención de miembros de la comparsa “T-la clavo” que el último día de carnaval armaron un escándalo y se escudaban en su militancia política.
Llorenti les pidió a los policías “igualdad de todos ante la ley y combatir el capitalismo y el imperialismo”.
Por su parte, el senador Isaac Ávalos anunció que alistan una ley corta para que todos los vehículos y avionetas incautados pasen directamente al servicio de la Policía y el Ejército para combatir la delincuencia, el narcotráfico o el contrabando.
Esa norma será planteada debido a la burocracia que existe actualmente para que así sea.

LAs FRASES

“Esto no es campaña política esto es una gestión que hice como candidato”
JERJES JUSTINIANO
“Cumplan con su trabajo y no importa que tengan carnet de masistas o apelliden Llorenti”
SACHA LLORENTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario