05 febrero 2010

Evo Morales presentó a los candidatos oficialistas para elecciones regionales


La PAtria

En medio de una mala organización, por la aglomeración de gente afín al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) se desarrolló ayer por la mañana la presentación oficial de los candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía para las próximas elecciones de abril, por el presidente Evo Morales.

El gentío masista abarrotó los ambientes del Hotel Edén, diversas organizaciones sociales, como Jóvenes por el Cambio, campesinos, mineros, además de una fracción de la barra del Club San José, ovacionaron al presidente, a Santos Tito y a Félix Rojas candidatos a Gobernador y Alcalde, respectivamente con aplausos y el flamear de banderas con los colores azul, blanco y negro.

Para iniciar este acontecimiento, se entonó el Himno Nacional, seguido del Himno a Oruro, para dar paso a las eufóricas palabras del ex senador Félix Rojas.

“Vamos a revertir el tratamiento que siempre recibieron los marginados y los excluidos, haremos que la acción comunal vaya de la periferia al centro de la ciudad, estaremos manejando el gobierno municipal con un control social permanente, para erradicar de cuajo a los corruptos que inmerecidamente manejaron el municipio”.

Por su parte, Santos Tito hizo conocer sus planteamientos, expresados no tan efusivamente como Rojas, fundamentados en la optimización y priorización de proyectos para reactivar el aparato productivo del departamento, además de luchar contra la corrupción, planteamiento similar al de Rojas y esgrimido por la trilogía “ama sua, ama llulla, ama quella.

“Debemos realizar una gestión pública y transparente en que se plantea una articulación directa, entre las demandas de los grupos sociales y la respuesta de las entidades estatales, responsables de la gestión pública con el objetivo de cero tolerancia a la corrupción por mandato presidencial”, mencionó Tito.

A tiempo de presentar a los candidatos para las elecciones regionales venideras, el primer mandatario de la nación, reconoció algunas desavenencias entre dirigentes de su partido en Oruro.

“Lo peor para mí es ver pelear a nuestros compañeros masistas, pero también lamentamos que algunas conductas de dirigentes, en no resolver oportunamente y en no manejar con mucha transparencia la elección de candidatos… ya pasó nos olvidemos de esto y ahora todos unidos para las elecciones municipales como también para el gobernador”, manifestó Morales.

Asimismo, exhortó a la militancia y simpatizantes del MAS, para que su voto no sea cruzado, pues así tendrían gobernabilidad, en el caso del gobierno municipal.

“Yo no conozco muy bien a candidatos y candidatas a las concejalías, pero compañeros el voto debe ser azul y punto... para el gobernador, asambleistas, alcalde y concejales, porque el compañero que proponga voto cruzado, se equivoca”, sentenció.

Finalmente indicó que con el apoyo de los movimientos sociales, se vencerá sin complicaciones en las próximas justas.

ACTUAL PREFECTO

En el transcurso del acto proselitista, se escuchó en varias oportunidades el abucheo de la militancia masista al actual Prefecto, Alberto Aguilar, pero el más significativo se percibió cuando el Presidente, nombraba el proyecto de la Escuela Intercultural, por ese comportamiento la primera autoridad del departamento, se retiró de la testera.

“Les pido compañeros por favor, un poco de respeto, quienes silban a un prefecto nuestro yo puedo pensar que son el mejor instrumento de la derecha en este momento”, opinó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario