10 febrero 2010

Elecciones Municipales: Tres universidades dan el primer lugar al MAS

La Razon

La Universidad Mayor de San Andrés, junto a sus similares San Simón de Cochabamba y Gabriel René Moreno de Santa Cruz, publicó una encuesta rumbo a las elecciones municipales de abril. Según el estudio estadístico en la ciudad de La Paz, Elizabeth Salguero del MAS tiene una preferencia del voto del 25 por ciento, seguida por el candidato de UN-CN, Hugo San Martín con el 20 por ciento.

La proyección le da el tercer lugar a Luis Revilla, candidato del MSM de Juan del Granado con un 13 por ciento. Amilcar Barral apenas tiene 1 por ciento de la preferencia, mientras que Nora Sosa del MNR y Guillermo Fortún de ADN no pasan el 0.5 por ciento.

Sin embargo, la encuesta da cuenta que existe un 45 por ciento de indecisos en la ciudad, por lo que la tendencia es que las proyecciones cambien en las siguientes semanas.

"En la ciudad de La Paz aun no esta definido un claro ganador habida cuenta de una gran mayoría de indecisos", señala la encuesta en sus conclusiones.

Añade también que en la ciudad los frecuentes deslizamientos de las ultimas semanas en Bella Vista, Huanu-Huanuni y Retamani han ocasionado la drástica caída en la preferencia de votación del candidato del MSM, partido del actual alcalde, ubicado en el tercer lugar en la encuesta del 22 de Enero. La Paz, ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario