02 febrero 2010

El MAS tiene aseguradas siete alcaldías, sin competidores

Opinion


El Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene asegurada la victoria de las elecciones municipales en siete municipios de Cochabamba donde no compite con ningún partido o agrupación ciudadana.
En las listas oficiales de candidatos publicadas por el Órgano Electoral Departamental en la zona del trópico cochabambino específicamente en los municipios de Villa Tunari, Entre Ríos y Chimoré el MAS no tiene a ningun partido ni agrupación ciudadana como rival por lo que su victoria ya está asegurada.
Lo mismo sucede en el municipio de Morochata, Tacopaya, Pojo y Vila Vila donde tampoco hay un rival y en la papeleta de sufragio solamente aparecerán los candidatos del MAS.

El MAS y MSM
En 14 municipios el MAS competirá con el partido político Movimiento Sin Miedo que presentó candidatos en 34 municipios de los 47 existentes en todo el departamento.
Los municipios donde los dos partidos aparecerán en la papeleta de sufragio son Alalay, Villa Gualberto Villarroel, Tiraque, Shinahota, Pocona, Totora, Tapacari, Colomi, Toco, Sicaya, Capinota, Arque, Independencia y Aiquile aparecerán en las papeletas de sufragio tanto los candidatos del MAS como los del MSM.
Además del MSM existen organizaciones políticas que decidieron competir solamente con el MAS en las municipales.
Por ejemplo en el nuevo municipio de Cocapata que fue creado recién el año pasado el MAS compite con la agrupación ciudadana Cunan, en Pasorapa hará frente en las elecciones al partido Pueblo Unido, (PUN), en Sacabamba compite con Cambio Campesino por la Justicia (CCJ) en Bolívar el rival del MAS es Pokuy y en Puerto Villarroel competirá por el municipio con la agrupación ciudadana MICP.
Los más disputados
El Cercado es uno de los municipios con mayor cantidad de candidatos, pues ocho organizaciones políticas participarán de las elecciones municipales. Luego del Cercado el municipio más disputado por las organizaciones políticas es Quillacollo. Al igual que en el Cercado en este municipio existen ocho organizaciones políticas en carrera electoral rumbo a las elecciones y son; Acción Social de Integración, (ASI), Frente de Integración Nacional, (FIN), (MAS), Unidad Nueva Esperanza, (UNE), (MSM), Movimiento Nacionalista Revolucionario, (MNR), Frente Para la Victoria, (FPV), y el partido habilitado por la Corte Nacional Electoral el pasado viernes UNIR. La situación es similar en el municipio de Colcapirhua donde también existen 8 candidatos entre ellos están; el MAS, MSM, Cambio Generacional (CG), Colcapirhua por el Cambio, (Colca), Colcapirhua Unida, (COU), Todos por Cochabamba (TPC) y (MNR).
En Sacaba las distintas agrupaciones y partidos políticos se han organizado para la elección ya que ambos cuentan con siete candidatos. El único municipio con seis candidaturas es Tiquipaya, a este le siguen Anzaldo, Sipe Sipe, Punata, Villa Ribero y Villa Mendoza con cuatro candidaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario