10 febrero 2010

Después de más de 15 años Edgar Bazán se aleja de la actividad política

Después de más de 15 años de actividad política, el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega ayer anunció su retiró implícito de la actividad política, en su último discurso como burgomaestre de la ciudad, en la sesión de honor del Concejo Municipal, en homenaje a los 229 aniversario de Revolución del 10 de Febrero.

Asimismo, pidió a las nuevas autoridades continuar y mejorar con las obras que se emprenden en la ciudad.

“Esté es mi último discurso que pronunció, por ello consideró oportuno concluirlo con las siguientes consideraciones, el progreso que se advierte en los servicios básicos, la urbanística, la salud, la educación y la seguridad ciudadana, es el resultado del esfuerzo y la tenacidad de nuestro pueblo, las autoridades son solamente quienes encauzan esa noble y gran energía”, dijo.

Por recomendación médica, Bazán que se recupera de una cirugía, emitió su discurso desde su asiento en la testera instalada en la Casa Municipal de Cultura, junto a los 11 concejales. Ponderó los trabajos realizados en su gestión en comparación con el Oruro de hace 20 años.

Las últimas palabras del burgomaestre, fueron: “Personalmente dejaré la Alcaldía con la satisfacción del deber cumplido, con la satisfacción de haber sido paciente en la adversidad y modesto en los momentos felices”.

MAS

LA PATRIA, consultó al Secretario General de Prefectura, Tomás López, sobre la posición de Bazán, y sí eso favorecía al Movimiento Al Socialismo (MAS), quien sostuvo que la posición es personal y no afecta ni favoreces al MAS, y que las obras de la actual autoridad, serán juzgadas por el pueblo.

ANTECEDENTES

Bazán Ortega, es ex militante y alcalde por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y para las elecciones municipales de 2004, decide fundar su agrupación ciudadana, Movimiento Cívico San Felipe de Austria (Msfca), obteniendo 7 concejales, para alcanzar la gobernabilidad en el municipio, porque antes existía una polaridad en el interior del Concejo Municipal, por la cantidad de partidos políticos representados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario