06 febrero 2010

DEJAN A JAIME BARRÓN Una fracción de PAIS decide unirse al MAS

Quienes hace poco fueron férreos opositores al MAS –o, al menos, eso parecía–, se unieron ayer al "proceso de cambio" del presidente Evo Morales. Y aunque se trata sólo de una fracción de Pacto de Integración Social (PAIS), de la alcaldesa suspendida Aydeé Nava, la sorpresa no fue menor, ayer, al ver a un par de los fundadores de PAIS, firmando un acuerdo con el MAS.

El caso es que PAIS, aunque se trate sólo de una fracción, ya es parte del "proceso de cambio". Al menos, así lo presentaron ayer los del MAS, quienes no ocultaron su alegría, tras la firma del acuerdo. Hasta gritaron "¡viva el proceso de cambio, viva PAIS!".

Fueron Gonzalo Muñoz, ex oficial mayor del Concejo Municipal, y Juan Michel, ex secretario general del Gobierno Municipal, quienes impulsaron esa alianza con el MAS. Y fueron ellos mismos quienes se encargaron de explicarle a los medios las razones de su alianza con el MAS.

"Nos estamos sumando de manera militante a lo que es este proceso de cambio. Lo estamos haciendo con mucha fuerza. Son alrededor de 70 compañeros y compañeras, profesionales, dirigentes vecinales", comenzó diciendo Muñoz. Y luego añadió: "No queremos que se siga haciendo alianzas a nombre de la izquierda democrática intercultural, con el MNR, con Manfred".

Algo similar dijo Juan Michel, quien aseguró que no busca ninguna "pega". Un día antes de hacerse pública la alianza, Michel le dijo a CORREO DEL SUR que los acercamientos con el MAS surgieron hace "rato", y que la relación no era reciente.

La candidata del MAS a la Alcaldía de Sucre, Ana María Quinteros, resumió así lo ocurrido: "Es un día importante, tanto para la futura gobernación, como para la Alcaldía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario