12 febrero 2010

Carlos Urenda contrario a polémica ley

El Diario

Santa Cruz, (ANF).- El candidato a Gobernador de la agrupación Todos por Santa Cruz, Juan Carlos Urenda, señaló ayer que “hay Ley corta porque el gobierno departamental se aplazó y dejó que se le quitara poder a Santa Cruz”.

“Si la vieja dirigencia no hubiera abandonado el proceso autonómico, Santa Cruz tendría la fuerza política necesaria para contrapesar al poder central y darle equilibrio democrático a Bolivia”, dijo Urenda.

El postulante a la gobernación subrayó que el abandono del proceso autonómico se traduce en indefensión de los cruceños ante los abusos del gobierno central. “Por eso necesitamos un recambio de liderazgo, para devolverle poder a Santa Cruz”, insistió.

La denominada Ley corta, o Ley de Necesidad de Transición del Órgano Judicial ya está en la Comisión de Constitución del Senado y el MAS anunció que hasta el viernes será aprobada en plenaria.

Esto hace prever que el fin de semana, en plenas fiestas de Carnaval 2010, la norma que busca llenar acefalías en el Órgano Judicial puede ser promulgada por el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario