06 febrero 2010

Candidatura a la gobernación de La Paz Mendoza, Silva y Surco descartan postulación

El Diario


El actual senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, el ex diputado Jorge Silva y Guillermo Mendoza, ante especulaciones, descartaron ayer, por separado, la posibilidad de su postulación a la Gobernación para La Paz en los comicios regionales del próximo 4 de abril.

Surco reconoció que recibió la invitación de dirigentes de distintos sectores sociales de esta urbe para postular como Gobernador para La Paz, lo cual agradeció, pero aseguró que tiene un compromiso mayor, consistente en su participación como legislador de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Quiero agradecer a los movimientos sociales, alguna sugerencia que a habido, pero tenemos compromisos más allá con la legislación en el Senado nacional”, afirmó Surco.

Manifestó que existe preocupación en los dirigentes departamentales ante la falta de candidatos al momento para este cargo departamental, como consecuencia de los recientes hechos protagonizados por Félix Patzi.

Afirmó que se barajan nombres que incluyen a personas que están en función de gobiernos municipales y concejales.

Aseguró que el candidato a elegirse tiene que contar con un profundo compromiso con el área rural, el deseo de unir áreas del campo y la ciudad, y sobre todo, trabajar por el desarrollo de esta región occidental.

Por su parte, el vocero del MAS, Jorge Silva, afirmó ayer que el “error” del ex candidato a la Gobernación de La Paz, Félix Patzi, no afectará la estructura de ese partido político y aseguró que sólo se constituirá como una anécdota de cara a las elecciones regionales de abril.

“Hoy tenemos que buscar otra persona de características similares para garantizar la victoria, porque el objetivo es ganar la Gobernación paceña”, dijo en una entrevista con la cadena de televisión ATB.

Admitió que reemplazar a Patzi es “complicado porque es aymara, intelectual, conoce su región, su paso por la Prefectura de La Paz le ayudó mucho, tiene una visión para el desarrollo del departamento, tiene una posición de coordinación y armonía con niveles de gobiernos y tenía respaldo de sectores sociales de La Paz”

Silva descartó su nombre y el de Guillermo Mendoza, candidatos por el MAS a concejales a la Alcaldía de La Paz, para sustituir a Patzi, y ratificó su compromiso con la candidata a alcaldesa Elizabeth Salguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario