21 febrero 2010

Candidatos preparan denuncias contra "Chaly" por el uso de bienes públicos

Opinion


La fiesta de cumpleaños de Lourdes Toledo, esposa de Gonzalo Terceros y el festejo de comadres en la casa de campaña de Ciudadanos Unidos el pasado 11 de febrero, creó reacciones en varios candidatos al Municipio por el uso de bienes públicos que se hizo en esa fiesta.
La utilización de un vehículo del Programa Social de la Alcaldía para trasladar la torta de cumpleaños de Lourdes Toledo y otros vehículos de distintas unidades, están siendo investigados por la Alcaldía Municipal.
Al mismo tiempo se investiga la participación de varios funcionarios municipales que asistieron a la fiesta en vez de asistir a trabajar y que ahora corren el riesgo de ser destituidos de sus cargos al igual que la ex jefa de Programas Sociales, Claudia Soria Galvarro que además no asistió a su fuente de trabajo al día siguiente del festejo.
Los candidatos al Municipio que a través de los medios de comunicación se enteraron de lo que Terceros hizo en su casa de campaña la anterior semana, y anunciaron que gestionarán denuncias en contra del candidato para que se lo sancione por haber utilizado bienes y a funcionarios públicos para una actividad particular y proselitista.
El Movimiento Al Socialismo prepara una denuncia ante el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, mientras que Poder Democrático Social manifestó que lo denunciará ante la Corte Departamental Electoral con las pruebas correspondientes y el Movimiento Sin Miedo tampoco descarta hacer una denuncia contra el candidato.
Las otras candidaturas aseguran que no será necesario denunciarlo ante las autoridades porque la propia ciudadanía se dará cuenta de lo que el candidato hizo.

Dañará la imagen
El presidente de la agrupación Ciudadanos Unidos, Gustavo Camargo reconoció que la fiesta realizada en la casa de campaña dañará la imagen del candidato, sin embargo deslindó de las reponsabilidades a Terceros pues asegura que cada funcionario público es libre de sus actos.
“Nosotros no vamos a hacer absolutamente nada, sabemos que esta situación desprestigiará un poco la campaña pero no tenemos la culpa de que los militantes hayan asistido a la fiesta”, dijo.
Camargo señaló que tampoco se conoce quién convocó a la Banda Municipal para la fiesta y agregó que si no existía un permiso estas personas deben ser sancionadas como corresponde.
También recomendó a los militantes del CIU que todavía ejercen funciones en la Alcaldía eviten participar en estos actos en horas de trabajo.
“Asumiremos todas las sanciones que se nos imponga, pero queremos evitar que esto se repita”, agregó.

CDE
Ante la Corte Departamental Electoral, (CDE), todavía no llegó ninguna denuncia en contra de los candidatos en carrera electoral para los comicios del 4 de abril.
El presidente de la CDE, Joaquín Pérez señaló que hasta la fecha no hay denuncias en contra de Terceros u otros candidatos, pero recordó a los postulantes a la Alcaldía y a la Gobernación, que está prohibido utilizar bienes del Estado en las actividades proselitistas y también está prohibida la participación de funcionarios públicos en las mismas, bajo pena de destitución.
Manifestó que para hacer una denuncia en contra de algún candidato se deben presentar ante esta instancia pruebas como fotografías o videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario