20 febrero 2010

Candidatos en Santa Cruz viajan a las provincias

Santa Cruz / El Deber.- Cuatro de los siete candidatos a la Gobernación cruceña tienen previsto viajar, este fin de semana, a las provincias del departamento para continuar la campaña electoral, aunque no todos confirmaron su participación en el debate del domingo programado por la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz.

El aspirante a la reelección, Rubén Costas, estuvo ayer a las 09.00 en La Guardia, donde entregará ayuda a los damnificados por las riadas. Hoy se dirigirá a Montero para participar en una caravana por las calles del pueblo, a partir de las 10.00. El candidato de Verdes anunció que no asistirá al debate de la Federación de la Prensa.

Otro que viajará a provincias será el postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerjes Justiniano, que hoy, desde las 17.00, recorrerá la Ciudad Satélite Norte, Warnes y Fernández Alonso. Para mañana tiene programada una gira por Buenavista, San Carlos y San Juan de Yacapaní, donde habrá proclamaciones. Justiniano confirmó su presencia al debate.

Willam Paniagua, postulante del Frente Amplio liderado por el MNR, se desplazará hoy a Concepción para presentar a los candidatos a los municipios, asambleístas por la provincia y estar en la inauguración de la casa de campaña. Mañana viajará a Puerto Suárez y al Carmen Rivero Tórrez, donde cumplirá actividades similares. El domingo asistirá al evento de la prensa.

Otra que buscará apoyo en las provincias es Érika Oroza, de la agrupación Fuerza Ciudadana Nacionalista, quien viajará hoy a Concepción y San Javier para organizar los cuadros de campaña. El sábado hará un recorrido por la Villa Primero de Mayo y el domingo tiene programado acudir al debate.

Juan Carlos Urenda, de Todos por Santa Cruz y ex asesor de Rubén Costas, y Braulio Espinoza, del Frente Para la Victoria, optaron por permanecer en la ciudad, aunque por diferentes motivos.

Urenda aseguró que dedicará el tiempo a prepararse para el debate, aunque el pasado fin de semana estuvo en las provincias Vallegrande y Florida; mientras que Espinoza está organizando su frente político para fortalecer su campaña. Aseguró que no ha recibido la invitación para asistir a debatir con sus adversarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario