03 febrero 2010

Candidatos ‘chicos’ hacen campaña sin recursos


El Dia


Las campañas arrancaron hace dos días entre fiestas, caravanas y caminatas de puerta a puerta sin muchos actos “pomposos” para su apertura, debido a que algunos candidatos a la Gobernación y Alcaldía aceptan que no tienen recursos económicos y anunciaron que abrirán cuentas bancarias para recibir aportes, aunque explican que esto no les disminuye el entusiasmo para hablar sobre las propuestas.
La candidata a la gobernación por Fuerza Ciudadana Nacionalista (FCN), Ericka Oroza, estuvo ayer a los pies del Cristo Redentor con un grupo de militantes, entregando algunos afiches y explicó que era una “campaña austera” que se desarrollará de puerta a puerta.
“He decidido iniciarla a los pies del Cristo Redentor donde se levantaron los sueños de la autonomía, la libertad y la democracia”, dijo la abogada de profesión señalando que confía en que la población la apoye no sólo con su voto en las elecciones departamentales sino también con el aporte económico a una cuenta bancaria que abrirá.
Por su parte el Frente Amplio, que es la alianza entre el MNR y APB también tendrá una campaña tranquila y con aportes.
El postulante a la Gobernación por este frente, William Paniagua, explicó que no tendrán ningún “acto pomposo”, pero que tendrán 70 casas de campañas, 55 en las secciones municipales y 15 en la capital cruceña.
Mientras que el candidato a la Alcaldía por esta agrupación, Gary Prado, aseguró que no cuentan con padrinazgos de ningún lado, por tanto recibirán los aportes de la población.
“No contamos con padrinos ni del Gobierno ni de ningún otro lado, de esos padrinazgos que tienen muchos recursos, estamos buscando los recursos de aporte ciudadanos, pero no menos entusiasta que cualquiera”, dijo el candidato.
Los otros postulantes a la Gobernación, de la agrupación Verdes de Rubén Costas, aseguraron también que reciben aportes de todos los simpatizantes, pero aún no han revelado cuánto gastarán en la campaña.
Todos por Santa Cruz, de Juan Carlos Urenda, también sostuvo que está recibiendo aportes de la población para no comprometer su postulación ante ningún lineamiento.
Por su parte, el MAS lanza a Jerjes a la Gobernación hoy en una gran fiesta en San José de Chiquitos.

En la CDE hay varios problemas

Los candidatos de la agrupación UN en alianza con Todos por Santa Cruz de San Ramón, llegaron ayer ante la Corte Departamental Electoral (CDE) denunciando que fueron inscritos en otro municipio y que el organismo electoral cometió un error.
“Yo soy candidato del municipio de San Ramón no de Santa Rosa del Sara, queremos democracia y autonomía, lo que queremos es hacer cumplir, arreglar estos errores de la Corte que es informático”, dijo Fernando Velasco protestando con un grupo de personas afuera de la CDE.
Otra de las afectadas fue Guadalupe Ordóñez, candidata a la primera concejalía por San Ramón, quien acusó al vicepresidente Ernesto Zambrana de parcializarse porque un familiar se encuentra haciendo campaña para el ex prefecto Rubén Costas.
El vocal de Informática sostuvo que no es error de la CDE sino de los mismos candidatos que llenaron unas fichas y que fueron firmadas por ellos mismos. Aclaró que la denuncia ya está en la Corte Nacional que tendrá que definir qué hacer.

vistazos

La APG critica a Evo y le dice que se cree Rey
“Desde que Evo Morales subió al gobierno el movimiento indígena ha sufrido una especie de anestesia que lo ha inmovilizado, el Presidente ya se cree un Rey, es el nuevo patrón de los indígenas, hay que descolonizarlo”, declaró ayer el presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Celso Padilla, en un análisis de coyuntura que realizó en un céntrico hotel de La Paz.
Ante esta realidad, Padilla sugirió “descolonizar al Presidente” para evitar que el proceso de cambio, que ha sido logrado por todos los pueblos indígenas, sufra retrocesos. / Erbol

La CDE tendrá más de 60 tipos de papeletas
La Corte Departamental Electoral de Santa Cruz tendrá más de 60 tipos de papeletas electorales para las elecciones de abril, donde se elegirán gobernadores y asambleístas, alcaldes y concejales, además de 54 municipios con papeletas distintas,
"Es la primera vez que tenemos tanta diversidad en el material electoral, los jurados tendrán que hacer hasta 5 cómputos distintos", dijo el vocal Fernando Castedo que reiteró que pese a que se ha iniciado la difusión de propaganda política en los medios, éstas no deben excederse en más de 10 minutos por día. / Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario