07 febrero 2010

Candidato del PDC propone plan de trabajo basado en cinco pilares


La Patria

Ramiro Arzabe Vásquez, candidato a alcalde por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), presentó su plan de trabajo basado en cinco pilares como son desarrollo humano, medio ambiente, infraestructura, cultura y ordenamiento territorial.

En desarrollo humano, habló de seguridad ciudadana, porque la ciudad, desde su punto de vista no cuenta con tal servicio, por los hechos delictuosos que cada vez son más frecuentes.

Comentó que la pasarela ubicada en la calle Villarroel y 6 de Octubre, es un centro de peligro para los transeúntes, pues ésta arquitectura se ha transformado en un antro, por las violaciones y robos que existen, delitos cometidos por jóvenes que se dedican al consumo de bebidas alcohólicas.

Dijo que la Policía lamentablemente no es efectiva y para combatir la delincuencia propone crear en cada barrio una posta policial.

Manifestó que los orureños están dormidos porque no existen instituciones cívicas que aboguen por ellos “debemos aprender a reclamar” dijo Arzabe.

Explicó que en desarrollo ambiental, la vulnerabilidad de los espacios en peligro es latente y que el mayor problema de la ciudad de Oruro es la falta de educación ambiental, “es lamentable caminar y encontrar basura hasta en el centro de la ciudad, convirtiendo las esquinas en basureros, se entregó a la alcaldía contenedores, ¿Qué fue de esos contenedores, nadie se pregunta?”, criticó.

También se refirió a desarrollo de infraestructura, desarrollo cultural, Ordenamiento territorial, que son bases para el progreso de la ciudad, además de buscar otro tipo de financiadores por la reducción de los recurso obtenidos por los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH).

“Escojamos bien a nuestros candidatos”, manifestó Arzabe refiriéndose al antes presidente del Comité Cívico Marcelo Elío, señalando que el dirigente se valió de la institución para llegar a diputado del Estado, por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario