12 febrero 2010

Candidato del MSM inaugura casa de campaña en El Alto

El Diario

El candidato a Gobernador de La Paz, por el MSM, Simón Yampara, inaugurará este viernes una de sus casas de campaña en la ciudad de El Alto como parte de su acción proselitista.

Según ANF, la casa de campaña está ubicada en la plaza del Lustrabotas en inmediaciones de la Ceja y es parte de otras que serán habilitadas en diferentes distritos de la ciudad alteña a través de las cuales el candidato busca hacer conocer su propuesta y programa para la gobernación de La Paz.

Con un tradicional Apthapi, esta casa de campaña abrirá sus puertas a todos los asistentes. El evento busca reunir a diferentes sectores sociales y simpatizantes de Simón Yampara.

Yampara presentará después de las fiestas de carnavales el programa de gobernación como propuesta de desarrollo para el Departamento.

En tanto, hace algunos días, el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, garantizó la seguridad de los distintos candidato regionales y manifestó que permitirán el desarrollo de las campañas electorales por parte de la oposición en las distintas regiones del país.

Manifestó que el MAS nunca se instruyó impedir el desarrollo de estas campañas políticas en las distintas regiones del país y puso como ejemplo al partido de oposición Unidad Nacional que según Rojas ingresó a la provincia Omasuyos (localidad donde el oficialismo tiene un fuerte respaldo) con bolsas de cemento como parte de su campaña política en los comicios nacionales pasados.

Dijo que las próximas elecciones regionales serán distintas a las nacionales, pues consideró que la población elegirá a autoridades como alcaldes y gobernadores. En ese sentido informó que en esta provincia, en el marco de la profundización de la democracia, se cuenta con tres candidatos de oposición para los comicios de abril.

Afirmó que si se dieron comentarios en el sentido de querer coartar esta expresión electoral se deba sólo a algunas personas y justificó este hecho afirmando que una situación es la declaración de los líderes políticos y otra son las actitudes que asumen los comunarios en sus lugares de residencia, al cual dijo que no se puede controlar.

Por otro lado, garantizó la seguridad de los candidatos en esta región pues consideró que no existe ningún motivo para impedir esta actividad proselitista, pues consideró que la población al momento de emitir su voto en abril lo realizará con uso de la conciencia y en función de sus necesidades.

Por su parte, uno de los voceros de Convergencia Nacional (CN), Alejandro Zapata, calificó este anuncio como un avance en democracia y aseguró que aprovecharán como fuerza política esta oportunidad movilizando en las 20 provincias de La Paz y sus municipios para desarrollar una campaña electoral a favor de su candidato a Gobernador, Carlos Laruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario