19 febrero 2010

Candidata a la Alcaldía de Oruro del FPV pasa a filas de Unidad Nacional

La Patria

La candidata a la Alcaldía de Oruro por el Frente Para la Victoria (FPV), Jhemy Flores se pasó a filas de Unidad Nacional (UN), ayer en el plazo para la sustitución de excepcional por renuncia, de candidatos, que feneció a las 24:00 horas en la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO), confirmó el delegado del partido, Juan Aróstegui.

La institución electoral recibió la sustitución de varios candidatos -mayormente a concejales municipales del área rural y urbana- por renuncia, ya que declinaron en su postulación a las elecciones regionales del 4 de abril.

Fuentes allegadas al órgano electoral mencionaron que los candidatos del Frente para la Victoria (FPV), a la Alcaldía de Oruro, Jhemy Flores y a la Gobernación, Freddy Ángel Alanez no presentaron sus documentos, sin embargo los miembros del partido aún negaban la situación.

En caso de confirmarse la inhabilitación de Alanez, el FPV tienen plazo hasta las 14:00 horas para sustituir a su candidato a la gobernación de Oruro, adjuntando las fotografías para la papeleta electoral.

SUSTITUCION

La sustitución se realizó en todas las organizaciones políticas que participan en el proceso electoral, excepto la agrupación ciudadana Movimiento Cívico San Felipe de Austria (Mcsfa) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) que mantienen a sus candidatos a concejales y alcaldes para la comuna de Oruro.

Mediante circular de la Corte Nacional Electoral (CNE), hoy fenece el plazo para la sustitución excepcional por inhabilitación de los candidatos a alcaldes y gobernador, y mediante fuentes allegadas al órgano electoral de Oruro, anticipan varias sorpresas en el campo político de la gobernación y alcaldía orureñas.

Los delegados políticos -en un ambiente reservado- no quisieron emitir el nombre de los sustitutos, dejando el informe final a la CDEO, que según las fuentes, hoy emitirá un informe preliminar de la sustitución excepcional de candidatos por renuncia.

Casi en el epílogo del plazo de las 24:00 horas de ayer, el delegado de Unidad Nacional (UN), Juan Aróstegui, sustituyó al candidato a alcalde Magín Roque, quien renunció la semana pasada, por el nuevo candidato José Luís Caballero.

Asimismo, a las 19:00 horas el Movimiento Al Socialismo (MAS), sustituyó a 9 de sus candidatos a concejales, en similar situación que el Movimiento Sin Miedo (MSM) que sustituyó candidatos en el área rural y urbana.

INHABILITADOS

Igualmente, se conoció que el ex ministro de Minería y Metalurgia y primer candidato a asambleísta por población por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Gómez no presentó sus documentos, aspecto que lo inhabilitará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario