02 febrero 2010

Campañas de Rubén y Jerjes se medirán desde Chiquitos

El dia


El ex prefecto Rubén Costas de la agrupación Alianza Verdes y Jerjes Justiniano del MAS coincidieron en iniciar sus campañas electorales a la Gobernación y la Alcaldía desde San José de Chiquitos, cuna de la cruceñidad, para captar el mayor número de votantes en las provincias.
Mientras que en la capital el candidato de Todos por Santa Cruz a la Prefectura, Juan Carlos Urenda, hizo alianza con los trabajadores campesinos y abrió anoche una casa de campaña, anunciando también que visitará las 15 provincias.
“Tendrá que ser una campaña diferente, instruir que sea una campaña limpia para que renazcan las ilusiones con más experiencia”, sostuvo Costas al señalar que desde Chiquitos harán la presentación de sus candidatos a la Alcaldía en los 56 municipios y los representantes a la Asamblea. Aunque anoche adelantaron la fiesta concentrando a los simpatizantes en la principal casa de campaña.
La ex autoridad explicó que se encuentra fortalecido con la unidad de todos e inclusive con la de aquellos que fueron “duros críticos” y sostuvo que van por las autonomías porque ya están en ellas. “Me siento con la conciencia tranquila y con el deber cumplido”, enfatizó advirtiendo que en esta campaña van a querer atacarlo y pidió que aquellos que denuncian uso de recursos de la Prefectura, lo demuestren.
Por su parte Jerjes Justiniano del MAS junto al candidato a la Alcaldía, Roberto Fernández, se concentraron en el hotel Casablanca para anunciar que este miércoles en San José de Chiquitos arrancarán la campaña con la presencia del presidente Evo Morales.
Justiniano explicó que al tratarse de un proceso “fundacional” del primer gobierno departamental autónomo se lo hará donde nació Santa Cruz. “Es un acto multicolor, es una fiesta de identidades culturales y va tener la característica de ser una fiesta de afecto hacia nuestros mayores valores que son nuestras tradiciones”, dijo señalando que dos días después explicará su plan de gobierno a los medios.
Mientras que Fernández adelantó que realizará un segundo acto en la capital el sábado en la plazuela del Estudiante.
A su vez, el candidato a la Gobernación, Juan Carlos Urenda, recibió el apoyo del presidente de la Federación de trabajadores Campesinos, Wilder Silva, quien es candidato a asambleísta por Chiquitos, prometiendo visitar todas las provincias y explicando que la autonomía debe dejar de ser un slogan.

Habrá debate de candidatos

La Federación de la Prensa y Diakonía están organizando el próximo 21 de febrero, un encuentro de los 7 candidatos a la Gobernación sobre autonomía, el modelo de desarrollo cruceño, tierra y territorio, seguridad ciudadana y liderazgo de Santa Cruz, informó ayer el secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa, Hernán Cabrera.
Mientras que el Observatorio Político también planea un panel abierto a la ciudadanía tanto para los candidatos a la Gobernación y también para la Alcaldía.
Este debate contaría con la presencia de la sociedad académica y también de la sociedad civil sobre ejes que se definirán previamente, aunque no se descarta que puedan fusionarse estos dos proyectos.

detalles

Encuesta • La facultad de Ciencias Jurídicas de universidad estatal Gabriel René Moreno sacó ayer unas encuestas que dan a Jerjes Justiniano con 39% en la preferencia, frente a Rubén Costas con 35% y Juan Carlos Urenda con 5%.

Puerta a puerta• La candidata de la agrupación Fuerza Ciudadana Nacionalista, Ericka Oroza, salió anoche en caravana desde la plaza de la Villa Primero de Mayo para ir “puerta a puerta” y mostrar su plan de trabajo. Se explicó que esperan también llegar a las provincias cruceñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario