21 febrero 2010

Aspirante a Alcaldía de Oruro afirma que ganará elecciones

El Diario

El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de Oruro, Félix Rojas, sostuvo que su trabajo es más de palabra con el ciudadano que promesas de obras, por lo que afirmó que coadyuvará tareas con el Gobernador para concretar macro proyectos.

“Oruro te queremos mas” es la consigna del candidato a la alcaldía por el MAS, Félix Rojas. Es una tierra bendita que nos prodigia con el sustento del día”, enfatizó.

El candidato mencionó que la campaña que está realizando es en contacto físico con los orureños y orureñas. “Vamos a dar cumplimiento a la nueva CPE, haciendo que los servicios básicos no sean un privilegio”.

En lo que concierne a su campaña, dijo que ésta se efectúa “puerta a puerta”. “Nos enteramos que el dinero con que cuenta el municipio es más de trescientos millones de bolivianos”, los que en su criterio, deben estar destinados a los hogares orureños y “no a los bolsillos de los servidores públicos para enriquecerlos ilícitamente”, acotó.

Mencionó que con estos recursos se enriquecerá el bono Juancito Pinto, el desayuno escolar, el almuerzo, la mochila escolar e incentivar con un bono pecuniario a todos quienes egresen como bachilleres.

“Hemos propuesto una fuerte presencia de obreros y obreras en el gobierno municipal a través del control social. Inmediatamente se asuma el gobierno municipal, se realizará una auditoría administrativa para establecer responsabilidades sobre aquellos que administraron el municipio”, expresó.

Respecto a los otros candidatos que postulan en Oruro, Rojas mencionó que no existe rival alguno, porque el ciudadano ha tomado la decisión con más del 80 por ciento de apoyo al programa nacional del Gobierno.

“No vemos ninguna otra potencialidad en los otros postulantes al Municipio, menos en la Gobernación, por eso la ciudad de Oruro está clamando porque este periodo de cuarentena termine hasta el próximo 4 de abril y porque Oruro está muy postergada”, aseguró Rojas.

Señaló que ya fueron presentados los candidatos, sin embargo, considera que hasta el 15 de enero los mismos no presentaron sus programas de gobierno municipal. “Son buenos para participar como candidatos, pero malisimos para presentar programas, muchos de los que pretenden tomar el gobierno municipal se presentaron con fórmulas incompletas, demostrando con ello que no poseen ninguna fortaleza”, aseguró el candidato.

Con relación a los proyectos macros, afirmó que se coadyuvará en la construcción de grandes obras como el aeropuerto y el camino carretero que será de carácter prefectural y lo propio del tema del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario