05 febrero 2010

Ante renuncia de Félix Patzi El MAS sin candidato a Gobernación en La Paz


eL dIARIO


- Organizaciones sociales paceñas definirán un nuevo candidato a Gobernador.

El candidato a la gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para La Paz, Félix Patzi, renunció a su postulación para los comicios regionales de abril, luego de protagonizar un hecho de tránsito en horas de la madrugada de ayer, donde fue detenido en estado de ebriedad.

El portavoz del partido oficialista en función de Gobierno, Jorge Silva, lamentó lo sucedido con Patzi. Manifestó que hasta el momento no se cuenta con nombres tentativos para ocupar esa postulación y anunció que las distintas organizaciones sociales de esta urbe se reunirán para definir el nombre del nuevo candidato para las elecciones de abril.

“Deben ser los movimientos sociales, los que han propiciado la candidatura de Félix Patzi, quienes puedan proponer otros nombres, si es que van aceptar la renuncia”, afirmó Silva en declaraciones a la prensa en inmediaciones del ex Banco Minero.

Resaltó el hecho de que Patzi haya asumido su responsabilidad ante los hechos que protagonizó el día de ayer, lo cual consideró que da lugar a que los conductores de vehículos del transporte público, departamental como privado puedan asumir su responsabilidad en hechos de tránsito que se puedan generar.

Patzi, en conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico pidió disculpas a la población en general y oficializó su renuncia a la postulación a Gobernador por esta fuerza política para, según su criterio, no perjudicar el proceso de cambio que vive el país y que impulsa el MAS.

“Para no perjudicar a La Paz quiero anunciar al Presidente que puede tomar las decisiones y elegir a su mejor candidato, hoy mismo voy a renunciar ante la Corte; voy a seguir en mi vida académica. Creo que mi vida privada es más importante que la vida pública y por eso no puedo perjudicar al proceso de cambio”, afirmó.

Por otro lado, la secretaria de Cámara del Órgano Electoral Departamental (OED) de La Paz, María Eugenia Schmidt Vacaflores, informó que Patzi debe hacerse presente en esta institución en persona, portando una fotocopia de su carnet de identidad, cédula original, carta de declinatoria a su postulación y llenar un formulario de renuncia con carácter irrevocable.

El 18 de febrero concluye el plazo para sustituir candidatos para los distintos cargos regionales que se definirán en los comicios electorales del 4 de abril.

CANCILLER

El canciller David Choquehuanca, pidió ayer a los funcionarios públicos de alto y bajo rango, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y convertirse en un ejemplo y modelo de comportamiento en la sociedad.

El Jefe de la Diplomacia boliviana recordó la recomendación que hizo el presidente Evo Morales, a todos los funcionarios públicos. “Ministro, Viceministro que vayan en estado de ebriedad a su trabajo tiene que ser destituido inmediatamente”, dijo.

Explicó que por respeto a uno mismo, las autoridades y empleados públicos deben asumir una actitud moral de evitar consumir bebidas alcohólicas cuando están en función de autoridades.

“Me informé a través de los medios que el candidato a la Prefectura de La Paz, el hermano Félix Patzi fue encontrado manejando su movilidad en estado de ebriedad. Él (Félix Patzi) es candidato y tiene que dar el ejemplo y seguramente ha decidido renunciar para no perjudicar al proceso de cambio”, dijo.

El Jefe del Gabinete de ministros del Gobierno, recordó que se aprobó un Decreto Supremo 0429 que sanciona a conductores del transporte interdepartamental e interprovincial que conduzcan en estado de ebriedad, por ser la causa principal para que existan trágicos accidentes en las carreteras del país.

Choquehuanca admitió que todas las personas tienen una vida privada, pero que “tiene que saber compartir”.

“Nosotros decimos vivir bien, saber beber; vivir bien es saber dormir. Compartimos nosotros en carnaval con nuestra chicha junto a nuestros papás bailando, pero no nos emborrachamos, no nos peleamos, eso es y tenemos que aprender a beber no solamente con límite, sino beber con rito por ejemplo”. dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario