23 febrero 2010

9 medios y 4 frentes son multados

La RAzon


Nueve medios de comunicación y cuatro partidos políticos fueron sancionados por la Corte Nacional Electoral (CNE) por no cumplir con las reglas previstas en las elecciones de diciembre pasado.

En el caso de los canales de televisión: Unitel, Bolivisión, RTP, Bolivia Tv, red ATB, red Uno, Cadena A, PAT y Full Tv (canal por cable) fueron sancionados por emitir propaganda electoral después del plazo establecido en el reglamento de difusión de propaganda de la CNE.

La vocal Roxana Ibarnegaray no quiso precisar el monto con que fueron sancionadas esas empresas. Aseguró que “si no cumplen con el pago, no se les posibilitará la difusión de nueva propaganda electoral de ninguna organización política para las próximas elecciones”.

En el caso de los partidos Pueblos por la Libertad y la Soberanía (Pulso), Movimiento de Unidad Social y Patriótica (Muspa), Bolivia Social Demócrata (BSD) y Gente deberán cancelar Bs 43.866.64, por no haber obtenido al menos el dos por ciento del total de votos válidos a nivel nacional, que establece el Código Electoral. Hasta la fecha, ninguna organización pagó la multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario