12 enero 2010

Villca se desmarca del MAS


El ex senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lino Villca se desmarcó completamente de su partido y lanzó su candidatura a la Gobernación paceña por el Movimiento por la Soberanía (MPS).

El ex parlamentario, quien quedó resentido con el MAS porque no fue elegido como postulante a Gobernador, aclaró que no renuncia al proceso de cambio impulsado por el presidente Evo Morales, aunque en un momento de su intervención se le quebró la voz y a punto de llorar recordó que hubo errores del Jefe de Estado.

“Aquí (compañero Evo) estamos su pueblo en este momento, algún momento yo voy a reclamar, el camino no desviaremos, pero tú no nos escuchaste, no lo entregues a una miss” en referencia a Jessica Jordan, aspirante a la Gobernación de Beni.

Villca es el segundo disidente del ala indígena-campesina del MAS después de la salida del fundador del MAS Román Loayza, quien debutó en las elecciones de diciembre con Gente.

Criticó también la postulación de Félix Patzi a la Gobernación de La Paz porque tendría muchos anticuerpos políticos, pero el aludido dijo que Villca traicionó el proceso de cambio con el abandono de las filas oficialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario