01 enero 2010

Tomás López decidido a renunciar si Evo lo postula como candidato a alcalde

lA paTRIA

El secretario general de la Prefectura del Departamento, Tomás López, renunciará a su cargo si el presidente de la República, Evo Morales decide, nombrarlo como candidato a alcalde municipal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en reemplazo del ex rector Rubén Medinacelli, que ayer hizo pública su renuncia a la candidatura.

López, manifestó que el martes en horas de la mañana de ayer, conoció la renuncia presentada por Rubén Medinacelli, motivo por el que se espera la resolución del presidente de la República Evo Morales Aima, aunque serán las organizaciones sociales quienes se pronuncien al respecto y a partir de esa posición el Primer Mandatario deberá definir el reemplazo del candidato.

“En ese entendido esperamos la decisión del presidente de la República que con seguridad será la persona que converse con las organizaciones sociales para definir quién será el candidato a la Alcaldía”, dijo.

Consultado sobre su posible candidatura, informó que varias organizaciones sociales, le brindaron su apoyo incondicional para ser candidato a la gobernación, puesto que de tres finalistas en los que se encontraba Santos Tito, Heriberto Lázaro y su persona el presidente definió por el primero, “decisión que fue respetada como soldados del proceso de cambio”.

Representantes de algunas de las instituciones y organizaciones afines al MAS manifestaron que Tomás López podría ser candidato, pero dependerá de las mismas organizaciones. “Yo quiero dejar en libertad a las organizaciones que me respaldaron debido al trabajo realizado de muy cerca con la población, existe respaldo en la ciudad como en las provincias, quiero manifestar que muchas organizaciones sociales me expresaron su apoyo, han ratificado su intención de manifestarla al Presidente para que sea una alternativa, al final dejaremos que el Presidente decida”, dijo.

“Nosotros estamos pensando en presentar nuestra renuncia el día lunes porque se debe cumplir los requisitos para habilitarnos como candidatos, tomando en cuenta el apoyo expresado por instituciones y organizaciones sociales, pero al final será el presidente el que decida” refirió.

RECONOCIMIENTO

Anteladamente en la conferencia de prensa, presentó a su esposa e hija y realizó la entrega de una especie de canastones con frutas a los trabajadores de la prensa, reconociendo el trabajo sacrificado que realizan y agradeciendo el apoyo brindado al funcionario de la Prefectura.

Dijo reconocer el trabajo que realiza la prensa debido a que alguna vez estuvo ligado a medios de comunicación donde brindó sus servicios y tuvo la oportunidad de conocer de muy cerca lo difícil que es trabajar de manera independiente, porque se debe hacer un esfuerzo permanente en busca de auspicios en las instituciones.

“Por esta circunstancia, quiero reconocer el trabajo de cada uno de los miembros de la prensa, motivo por el que hago entrega de este humilde canastón con una diversidad de frutas a nombre de mi familia aclarando que no fueron preparados con recursos de la Prefectura del Departamento y al contrario son recursos propios, para agradecer el apoyo permanente que recibí de la prensa local”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario