29 enero 2010

TARIJA Buscan Alcaldía y Concejo: Corriente del Renacimiento presentó ayer sus candidatos

eL pAIS oNLINE

La organización política Corriente del Renacimiento dirigida por el candidato a la Alcaldía de Cercado, Rodolfo Meyer Egüez, presentó ayer su plancha para los comicios del venidero 4 abril.

Meyer planteó un proceso profundo de renovación en la sociedad con una dinámica distinta en el desarrollo y con un plan de gobierno de 6 ejes fundamentales, empezando por el proceso de planificación para construir una ciudad organizada.

Indicó que los 6 ejes son una estrategia municipal de desarrollo económico productivo, desarrollo humano y social, gestión ambiental, desarrollo rural con la integración del campo con la ciudad, la de modernización de la gestión institucional y el desarrollo físico espacial, ya que la ciudad no tiene un diseño a futuro de cómo solucionar los problemas estructúrales como tráfico y acceso a diferentes barrios.

Resaltó que integran la visión de todos los sectores, ya que los jóvenes quieren participar y ser parte de la construcción de un mejor futuro y ese se lo construye hoy, aquí y no mañana ni en el futuro.

Destacó que hay representantes de los barrios marginales y de la zona rural, de tal modo que la plancha está conformada por el ex presidente del Colegio de Arquitectos de Tarija, Hugo Borda, segunda candidata Daniela Jordán, Víctor Hugo Quiroga, Luís Pizarro y Ninfa Gonzáles.

Aclaró que no se distribuyó geográficamente los candidatos, sino en función a sectores porque lo que se quiere es incorporar la visión de diferentes sectores para construir una mejor sociedad.

“Nosotros queremos que estos sectores sean actores fundamentales de este desarrollo”, agregó.

La agrupación ciudadana efectuó su presentación en la plaza Luis de Fuentes ante poca cantidad de público, las miradas estaban centradas ante una rueda chapaca que simultáneamente hacía su presentación en el momento que hablaba el candidato Meyer Egüez.

1 comentario: