09 enero 2010

Sucre El MNR participará de las elecciones municipales

Correo del Sur

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) decidió participar en las elecciones municipales y lo hará con candidato propio; en el plano departamental ratificaron su respaldo al candidato prefectural, Jhon Cava. Esa fue la principal determinación ratificada en su última reunión del Comando Departamental.

Los emenerristas de Chuquisaca pretenden participar nuevamente en las elecciones venideras pero de manera contundente y, para ello, iniciaron un proceso de definición de candidatos tanto para alcaldes como para concejales.

En su última reunión realizada el pasado jueves, los militantes sugirieron nombres como Rosario Canedo, Reynaldo Barrón, Julio Gorena, entre otros, definición que quedó en suspenso porque la sala dictó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. La pausa se definió para consultar a la Corte Departamental Electoral (CDE) si es que el MNR puede correr en los comicios municipales por cuenta propia cuando ya ha cerrado un acuerdo para los comicios departamentales.

Según el Comando, habría dificultad en este aspecto porque se tendría que respetar la alianza suscrita.

Consultado, el presidente de la CDE, Víctor Sánchez, dijo que las dos elecciones, prefecturales y municipales, son independientes una de la otra y, por tal motivo, no habría limitante alguna para que ningún partido o agrupación pueda generar alianzas en una de las elecciones y competir sola en la otra.

La alianza de la que es parte el MNR se refiere a la "Alianza por Chuquisaca" que fue lanzada en anteriores días como un conglomerado de ocho organizaciones políticas que proclamaron como candidato al ex dirigente cívico Jhon Cava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario