03 enero 2010

Soliz y Johnny sellan alianza


Cuando faltan tres meses para las elecciones de abril, los candidatos empiezan a buscar alianzas principalmente con la intención de disminuir los gastos en la campaña electoral.
Ese es el caso del actual fiscal de Distrito, Jaime Soliz, cuyos voceros anunciaron ayer que este lunes renunciará al cargo para habilitarse como candidato a Gobernador.
Asimismo trascendió que éste piensa aliarse con el ex alcalde Johnny Fernández, quien postula al sillón municipal.
De hecho ayer Fernández y Soliz fueron observados reunidos en la Fiscalía tratando de ‘cocinar’ las bases del acuerdo.
Se trata de la segunda dupla que se presentaría en las elecciones de abril, teniendo en cuenta que la primera en organizarse fue la del ex alcalde Roberto Fernández con el ex constituyente Freddy Soruco.
“Es para que vean que el tiempo nos da la razón”, comentó Freddy Soruco, el candidato a gobernador al señalar que tiene la estructura bien montada con Roberto Fernández.
Dijo que además de compartir gastos para la campaña en una alianza estratégica se pueden elaborar planes programáticos pensando en el propio ciudadano.
Puso como ejemplo el tema de la inseguridad que debe ser tratado a nivel transversal, entre el municipio, la gobernación y con el concurso a nivel nacional.
Sobre el tema el analista político José Luis Santistevan dijo que van a aparecer varias alianzas más a veces hasta las más inesperadas porque no hay recursos para financiar los trotes electorales.
Soruco desmintió rumores de una posible alianza con el prefecto Rubén Costas. “Quiero que la gente sepa que su general no se sacará el chaleco de la seguridad e irá hasta el final”, dijo.
El anuncio de la segunda dupla ocurre cuando el prefecto Rubén Costas prepara su renuncia al cargo en un acto que se desarrollará en la localidad de La Guardia, a 20 kilómetros al este de Santa Cruz, mañana lunes a las 9 de la mañana.
“Dará un informe de su gestión, de la implementación de políticas de desarrollo durante sus cuatro años de gestión”, dijo el secretario de Autonomías, Carlos Dabdoub.
Señaló que los recursos han sido invertidos en caminos, desayuno escolar, perforación de pozos de agua, electrificación en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los cruceños.
Dabdoub anunció que la renuncia de Costas se formalizará en la Asamblea Departamental para que el secretario general, Roly Aguilera, asuma esas funciones. También renunciará todo su gabinete para que Aguilera decida a quién ratifica.
Mientras tanto la Corte Departamental Electoral concluye el trámite de al menos sesenta agrupaciones ciudadanas de la capital y provincias que corren pensando en el 4 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario