06 enero 2010

Se inscribió por UNIR: Oscar Montes prefirió la alcaldía a la gobernación

El Pais
Con Oscar Montes como candidato a la alcaldía de la provincia Cercado, con la decisión de inscribir a la sigla UNIR sola, aceptando el apoyo de organizaciones y partidos que no tengan candidato, buscando el voto de militantes de diferentes partidos y agrupaciones UNIR comenzó su primera carrera electoral.

Después de presentar la renuncia a su cargo como ejecutivo municipal de Cercado el 31 de diciembre pasado, ayer en acto oficial realizado en el salón rojo de la alcaldía, Oscar Montes junto a varios seguidores oficializó su re-postulación.

Según el ahora candidato al municipio, la decisión fue asumida por su agrupación Unir después de muchas consultas y a favor de la unidad del departamento, reconociendo las dos candidaturas hasta ahora visibles para la gobernación del departamento espacio que parecía interesarle también a Montes.

Unir se enfocará en el espacio municipal, y llegará a la corte electoral hasta el 18 de enero a inscribir a su candidato y a su agrupación sin alianzas, aunque esto no deja de lado toda una larga agenda de reuniones con sectores como los gremiales, los campesinos, los transportistas, los empresarios privados y otros partidos políticos que no tienen candidatos, incluso se tiene previsto trabajar con la silga Unir en algunos municipios todo depende de las reuniones y sus decisiones.

Entre lo más importante ahora es elaborar la propuesta de gobierno para los próximos cinco años, una vez concluida en base a los objetivos se definirán con mayor precisión las alianzas dijo el ahora candidato al municipio Oscar Montes.

Esto no descarta el aceptar el apoyo de militantes de otros partidos si así lo deciden orgánicamente o de manera individual, si Unir saldrá a buscar el voto de todos, el apoyo del MAS será bien venido lo mismo que el apoyo del MNR con quien se tiene un reunión pendiente.

La nomina de quienes acompañaran a Montes, saldrá de las ternas que presentaran diferentes sectores, tomando en cuenta que ahora los concejales se eligen de manera uninominal, pudiendo el voto ser cruzado.

Nuevo Alcalde

“El nuevo alcalde depende de la votación de los once concejales, todos y cada uno de ellos tienen el mismo derecho a la postulación y en caso de ser elegido estaré orgulloso de ocupar ese lugar” dijo Roberto Ávila quien parece tener el consenso necesario para ser el nuevo alcalde, por lo menos las declaraciones de la concejal Delia García así lo manifestaban.

Mejorar si es posible y en todos lo ámbitos del municipio, buscar mayores recursos para el gobierno municipal, y la continuidad de obras de impacto como la ejecución del POA son temas que de ser alcalde Ávila seguro atenderá.

Ahora que se tienen 65 millones menos que la año pasado es imperioso recurrir al crédito internacional para garantizar las obras, ojala a través de la prefectura y por que no del gobierno recurriendo al canal que se necesario afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario