02 enero 2010

SE HABILITA COMO CANDIDATO A GOBERNADOR Virreira renunciará en busca de su reelección

El Potosi


Mario Virreira fue una de las personas que obtuvo el respaldo mayor en las últimas elecciones prefecturales y en el referendo revocatorio y ahora pretende revalidar ese resultado

El prefecto Mario Virreira Iporre dimitirá a su cargo el lunes 4 de enero con el propósito de habilitarse para las elecciones prefecturales que se desarrollarán el 4 de abril próximo.

“Se ha dicho es el 4 de enero el plazo para esta renuncia, vamos a esperar ese día”, expresó escuetamente. La máxima autoridad política del Departamento de Potosí que recibió el apoyo de las organizaciones sociales y del propio presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para ir a la reelección.

Sin embargo, días antes de que ocurra aquello, Virreira afirmó que él no iba a la reelección como Prefecto, pero las cosas se volcaron contrariamente a lo que había definido.

Virreira fue honesto al declarar con sinceridad que en los cuatro años que fungió como Prefecto jamás “maniobró” para continuar en el cargo. Declaró que él nunca fue a pedir a las poblaciones o comunidades que le apoyen. De ese modo dio a entender que su candidatura fue espontánea y no como de otros grupos que perfilaron para ser candidatos a la Prefectura por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Antes que Virreira tenga el apoyo contundente de las organizaciones y Evo Morales, existían tres grupos de masistas que también se perfilaban para ser candidatos, pero éstos lo hacían a través de algunos grupos de se conformaron.

Un claro ejemplo fue el grupo de Ángel Pineda quien con un grupo de campesinos recorrió como en una especie de marcha por las calles pidiendo a Evo Morales que le elija como candidato a la Gobernación.

También estuvo Félix Gonzáles, aunque con un reducido grupo, buscando el apoyo de Morales para ser candidato a la Prefectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario