19 enero 2010

Santa Cruz Política Tres Fernández por la Alcaldía cruceña

La Prensa

Disputado: Percy y los hermanos Roberto y Johnny presentaron sus candidaturas. También postula una empresaria.

La Alcaldía Municipal de Santa Cruz es disputada entre Percy Fernández, quien busca la reelección; Roberto Fernández, el invitado del Movimiento Al Socialismo (MAS); su hermano Johnny, por la Unidad Cívica Solidaridad (UCS), y otros dos candidatos que esperan dar la sorpresa el 4 de abril.

El ex Alcalde se alió con el ex prefecto Rubén Costas y otros cinco dirigentes de la oposición para unificar candidaturas y ganar fuerza de movilización en la campaña. Participará en los comicios con la agrupación ciudadana del ex Prefecto, Verdad Democrática y Social (Verdes).

Además de esa fuerza política, forman parte del bloque Santa Cruz Para Todos, Sol, Nuevo Poder Ciudadano y Consenso Popular. Percy Fernández fue elegido como primera autoridad edil cruceña en cuatro oportunidades. Siempre con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), partido que ahora postula a Gary Prado.

En el último año, el ex Alcalde inauguró “megaobras”, como la reconstrucción del parque El Arenal y la ampliación del Parque Urbano. Su propuesta de campaña es multiplicar las obras en la ciudad.

El candidato del MAS se mostró optimista y afirmó que tiene muchas posibilidades de imponerse en las elecciones del 4 de abril. Respecto del bloque de Percy, indicó que ya les ganó antes a todos.

“Es una alianza de perdedores, antes les gané a todos, le gané a Óscar Vargas (dirigente de Sol y candidato a concejal). Entiendo sus desesperación, pero creo que la voluntad no se la puede cambiar juntándose entre los mismos, grupo que trabajó para ellos mismos y no para el pueblo. Estamos viendo una ciudad que nunca aplicó su autonomía ni el departamento tampoco, ahora estamos queriendo recuperar sus cinco años para que de entrada, desde el primer día, el plan regulador se vaya a los barrios”.

Roberto Fernández tuvo varios problemas con la dirigencia del MAS para incluir su gente en las listas oficialistas. Incluso la sede departamental de ese partido fue tomada por militantes molestos con el manejo que se hizo de las nóminas. Sus listas fueron las últimas en llegar a la Corte Departamental Electoral (CDE) de Santa Cruz luego de varios problemas. Incluso tuvo que intervenir el ministro de Autonomía, Carlos Romero, para llegar a un acuerdo.

Aseguró que todos los demás postulantes están preocupados por ganarle la elección a él. “Ahora todos hablan de Roberto Fernández, es una muestra de nuestra fuerza”.

Su hermano Johnny también participará en los comicios, pero en otro frente, al igual que en todas las anteriores elecciones en las que coincidieron.

El líder de Unidad Cívica Solidaridad esperó ayer a recibir una encuesta para definir el orden en el que aparecerán sus candidatos. Su centro de operaciones está en el exclusivo barrio cruceño de Equipetrol, donde planea hacer una campaña con las comparsas carnavaleras.

“Aquí vamos a reunirnos con todos los comparseros, grupos juveniles. Estamos armando todo lo que va a ser la alegoría del Carnaval y aprovecharla para la campaña. Tenemos apoyo de los transportistas y de los dirigentes de los mercados”.

La empresaria Rosario Schamisseddine postula con la agrupación Todos del también candidato, pero a gobernador, Juan Carlos Urenda. La cruceña goza del respaldo de la industria y los empresarios de su región, además del partido de Samuel Doria Medina, Unidad Nacional.

El quinto candidato es Prado, quien participa con la alianza Autonomía Para Bolivia-Movimiento Nacionalista Revolucionario (APB-MNR).

Solamente Johnny Fernández no tiene alianzas con ninguno de los candidatos a la Gobernación.

El MNR

ROSARIO SHAMISEDDINE

Es empresaria y no tiene anterior participación en política. El 15 de enero se alió con el candidato a gobernador de la agrupación Todos, Juan Carlos Urenda.

GARY PRADO

El ex Oficial Mayor de Defensa Ciudadana de Percy Fernández participa en los comicios gracias a la alianza de Autonomía Para Bolivia con el Movimiento Nacionalista Revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario