06 enero 2010

Santa Cruz Nace la dupla Pablo Klinsky y Gary Prado

El Dia

Tras la habilitación de los dos binomios Rubén Costas-Percy Fernández que van a la reelección y la presentación de los candidatos Jerjes Justiniano y Roberto Fernández por el Movimiento al Socialismo, un frente amplio de partidos políticos empezó a trabajar en la tercera alternativa que piensa llevar como candidatos a Carlos Pablo Klinsky a la Gobernación y Gary Prado a la Alcaldía.
“Es una forma de recuperar la institucionalidad política”, resumió el jefe departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) William Paniagua.
El legendario estadista Víctor Paz Estenssoro estampado en la pared de la sede del MNR observó desde ayer la estructuración del llamado ‘frente amplio unidos por Santa Cruz” que integra también Acción Democrática Nacionalista (ADN), Convergencia Nacional de Manfred y la agrupación ciudadana Autonomía para Bolivia (APB).
Paniagua informó que como base programática defienden el Estado social democrático de derecho con autonomía solidaria y los principios de libertad y de justicia social que será inscrito en la Corte Departamental Electoral para que en el futuro pueda ser reclamado teniendo en cuenta que ahora existe en la nueva Constitución Política del Estado, la figura de la revocatoria de mandato en caso que los gobernantes no cumplan con sus promesas.
Gary Prado, hijo del militar jubilado que capturó al “Che” Guevara y ex intendente municipal en el periodo de Percy Fernández, cree que se necesita renovar los liderazgos.
“Percy ha sido buen Alcalde pero ya concluyó su ciclo”, dijo.
Por su parte Carlos Pablo Klinsky, de 37 años, candidato a tercer senador por Convergencia Nacional en los comicios de diciembre y que quedó fuera, señaló que los jóvenes tienen que ser los protagonistas de los cambios y expresó su intención de ir como gobernador.
Paniagua informó que hasta el viernes definirán bien la plancha de candidatos a nivel departamental incluyendo además a concejales y asambleístas departamentales.
El tercer frente aparece cuando los otros dos binomios empiezan a articular su campaña y cuando quedan algunos precandidatos sueltos que deberán definirse hasta el 18 de enero, fecha para inscribir las candidaturas oficiales.
Entre los más sorprendidos con la aparición de los primeros binomios, el ex alcalde Johnny Fernández, candidato a burgomaestre le deseó suerte a su hermano Roberto y no descartó alguna alianza, mientras que el general retirado, Freddy Soruco, aspirante a la gobernación y aliado de Roberto Fernández, también queda en el limbo. Ayer no contestó su celular y se conoce que el tercer frente lo está buscando para plantearle una propuesta.

punto de vista

JORGE LANDÍVAR
ANALISTA POLÍTICO

El MAS lleva a 2 caballos de Troya

En la Iliada el poeta Homero relata que los griegos, como parte de la estrategia de guerra, regalan a la ciudad enemiga de Troya un enorme caballo de madera que es recibido en forma inocente por los ciudadanos. Sin embargo, cuando al animal ingresa de su interior descienden los guerreros y aniquilan a todo el pueblo. Ese es el mismo plan que ha empleado el MAS al llevar a Jerjes Justiniano y Roberto Fernández como candidatos con la intención de tomar a Santa Cruz.
La intención del MAS es confundir a los ciudadanos con esos caballos de Troya que por intereses personales y conscientes que son utilizados se prestan al juego del Gobierno y seguramente van a lanzar discursos para confundir y sembrar dudas y nunca van a revelar lo que en su interior llevan escondida la intención totalitaria.

Varios precandidatos andan sueltos, abiertos a las alianzas

Johnny Fernández • ”Felicito a mi hermano Roberto pero espero que asuma el costo político de haberse aliado al MAS. Yo sigo firme con mi candidatura y estoy abierto a buscar algunas alianzas hasta el 18 de enero”.

Freddy Soruco • “Me parece bien la alianza de Roberto con el MAS, no lo condeno, él sigue siendo mi amigo yo estoy evaluando si continúo hasta presentar mi candidatura el 18 de enero con alguna otra alianza, quiero ser el nuevo gobernador de Santa Cruz”.

Óscar Vargas • El actual concejal y ex aliado de Percy Fernández, señaló que también está evaluando algunas propuestas y en forma extraoficial se comentó puede ir en la lista de concejales de la fórmula del ex alcalde Percy Fernández.

Rosario Schamisseddine • Tiene su agrupación ciudadana ‘Porque te amo Santa Cruz” ha intensificado su campaña en la televisión anunciando su intención de ser alcaldesa y dijo que también se encuentra abierta a algunas alianzas.

Guido Guardia • El senador disidente del MAS apareció ayer con su agrupación ciudadana llamada “Amor”. Dijo que quiere ser alcalde porque conoce los problemas de la ciudad. Está abierto a alianzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario